La nueva bisagra de Blum

blog g10

Aunque la nueva bisagra de Blum lleva ya algún tiempo en el mercado, nosotros hemos necesitado algo de tiempo para decidirnos a incorporarla de serie en nuestros muebles. Os explico las claves de este proceso en este post.

CLIP top BLUMOTION de Blum

cliptop_blumotion

Una de las razones mas poderosas para no realizar el cambio a esta bisagra, ha sido sin duda, el hecho de haber incorporado hace un par de años la Tiomos de Grass. La tiomos ha resultado ser una bisagra estupenda con un gran rendimiento y una gran calidad. Esto os puede llevar a la pregunta de ¿entonces por que la cambian? La respuesta es bastante sencilla, aquellos que nos conocen saben que somos unos convencidos de los productos de la marca Blum. Hasta el momento teníamos cajones y sistemas de alzamiento del prestigioso fabricante austriaco y perseguíamos desde hace tiempo la posibilidad de incorporar las bisagras, dando de este modo un equipamiento integral de este fabricante. Para los mas suspicaces, a la pregunta de ¿si es por precio? la respuesta es no, el precio de ambos artículos es equiparable.

Vamos a ver la bisagra y sus característica ¡Ah! no os perdáis el vídeo al final.

application_perfecting_motion

Movimiento perfecto

El cierre ruidoso de puertas es cosa del pasado.

Con CLIP top BLUMOTION, éstas se cierran con un movimiento suave y armónico.

Gracias a la combinación ideal de mecanismo de cierre y BLUMOTION, las puertas de los muebles se cierran de modo incomparablemente suave y silencioso – independientemente de la velocidad de cierre y del peso de la misma.

Basta con una presión ligera para que la puerta se cierre como por arte de magia.

technics_blumotion

BLUMOTION integrado

La innovadora técnica de BLUMOTION permite un cierre silencioso en las puertas de los muebles. Para esta solución presentada no se requiere más espacio que para las bisagras CLIP top tradicionales.

En las bisagras CLIP top BLUMOTION, la amortiguación está integrada de manera directa en la cazoleta de la bisagra y funciona con la precisión de un mecanismo de relojería.

CLIP top BLUMOTION es pura tecnología punta dedicada a la apertura y cierre – para toda la vida útil de un mueble.

technics_damping

Amortiguación a medida

CLIP top BLUMOTION también funciona a la perfección en frentes pequeños y ligeros. Si es necesario, se puede desactivar el mecanismo para obtener una óptima calidad de movimiento.

La desactivación se realiza de manera sencilla y sin herramientas desplazando un pequeño interruptor en la cazoleta de la bisagra. A continuación cierre las puertas – ¡listo!

El proceso puede restablecerse en cualquier momento.

technics_pivotpoint

Nuevo punto de giro

Los frentes gruesos son muy solicitados, pero en general no pueden combinarse con una bisagra estándar. La bisagra
CLIP top BLUMOTION de 110° es ideal para ese tipo de proyectos: gracias a su nuevo punto de giro.

El nuevo punto de giro de la bisagra permite la realización de puertas con un espesor de frente de hasta 24mm según su aplicación.

Esto permite además juegos mínimos laterales más pequeños.

design_page

Aspecto

CLIP top BLUMOTION convence no sólo por su técnica fascinante, sino que cumple además con las más altas exigencias de diseño.

Además, no difieren en tamaño y proporción a nuestras comprobadas bisagras CLIP top. Su mueble contará con un diseño elegante hasta el último detalle.

En el caso de CLIP top BLUMOTION, es posible instalar tapas para clientes específicos en el brazo de la bisagra. Esto permite un diseño individual a gusto de cada cliente.

También pueden ocultarse los tornillos en la cazoleta de la bisagra. Si CLIP top BLUMOTION se fija con tornillos, a presión o con EXPANDO, existe la posibilidad de ocultar los tornillos con una sencilla tapa de cazoleta.

Programa

¿Por qué extra si también puede estar integrado? CLIP top BLUMOTION cumple con todas las funciones de una bisagra ¡y además de modo silencioso!

  • Bisagra estándar a 110° con diferentes acodados
  • Bisagra a 95° para puertas perfiladas gruesas
  • Bisagras para rincones falsos
  • Aplicación en ángulos de -50° hasta +50°
  • Bisagras para marcos de aluminio
  • Bisagra de ángulo abierto a 155°

La Clip top ya la estamos instalando de serie desde el 1 de Septiembre, para aquellos que la vayan recibiendo, nos gustaría saber vuestra opinión, saludos.

Fotografías e información tecnica Blum

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

Deja un comentario

cliptop_blumotion-630x360

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio