Organización interior de cajones y caceroleros

blog g10

La cocina ha pasado a ser uno de los ambientes del hogar favorito por múltiples interioristas y diseñadores. Y es que desde hace ya unos años, el sector de la cocina ofrece una amplia variedad de posibilidades y soluciones. Además del aprovechamiento y la optimización del espacio, los pequeños (y no tan pequeños) detalles tienen cada vez mas peso a la hora de diseñar y elegir los módulos y la distribución de las cocinas. De este modo, para conseguir que una cocina sea funcional debe ser cómoda, contar con una serie de módulos distribuidos correctamente, así como incorporar sistemas de organización interior que facilite al usuario el trabajo diario en la cocina.

A continuación os mostramos algunas de estas soluciones de organización interior:

Índice

Según el diseño de los módulos de cocina

Cuando se habla de organización interior, normalmente se suele asociar con accesorios que se implementan en cajones. Sin embargo, antes de mencionar algunas de esas soluciones, el diseño y la composición de los módulos es un aspecto a tener en cuenta. Es por ello por lo que os mostramos dos de nuestros ejemplos de organización interior según el diseño de los módulos:

Despensero todo caceroleros

El despensero todo caceroleros es una de las composiciones favoritas tanto de diseñadores de cocinas como de los usuarios. Esta distribución busca la mayor optimización posible del espacio de almacenamiento. Además de ofrecer un amplio espacio de almacenaje, el acceso al mismo es cómodo, práctico y funcional.

 data-lazy-srcset=
Despensero todo caceroleros

Cacerolero con cajón interior

Otra de las tendencias que mas fuerza esta ganando, es la incorporación de cajones interiores en caceroleros. Las ventajas de este módulo son:

  • Permite una  mejor organización del espacio.
  • No afecta la parte estética y visual de la cocina (es un cajón oculto).
 data-lazy-srcset=
Botellero panero con cajón interior
 data-lazy-srcset=
Cacerolero con cajon interior de cristal

Una variante de este módulo es sustituir el cajón por un cubertero:

https://www.g10muebles.com/wp-content/uploads/2022/07/Cacerolero-con-cubertero-interior-de-Grupo-10.mp4

Según la elección de herrajes y accesorios

Una vez visto algunas opciones de módulos para mejorar la utilización del espacio en el mobiliario, vamos a mostrar varios accesorios o complementos que también cumplen estas funciones:

Separadores/Organizadores

Como bien lo describe su nombre, este accesorio para caceroleros es ideal para una cómoda organización. Consiste en  un separador transversal y cuatro separadores longitudinales que permiten dividir y separar el espacio del mueble en secciones.

Soporte para platos y cajas

El soporte para platos permite apilarlos y transportarlos cómodamente, muy útil para llevar el conjunto de platos desde el propio cajón a la mesa por ejemplo. Para la organización de otros objetos e incluso de alimentos, las cajas son realmente útiles.

 data-lazy-srcset=
Soporte para platos y cajas

Cubertero

Para la organización de los cubiertos.

 data-lazy-srcset=
Cubertero de ABS

Kit de reciclaje

Muchas veces el reciclaje diario puede ser algo tedioso, por lo que los cubos de reciclaje incorporados en el mobiliario son realmente una ventaja. Además, en nuestro caso también incorporamos en el kit una esterilla y separadores.

 data-lazy-srcset=
Kit de reciclaje

Botellero-panero

Este herraje es realmente práctico gracias a la bolsa de pan incorporada y a su diseño de almacenaje específico para botellas, frascos, etc.

Bastidores extraíbles

En muchos casos el espacio de muebles rinconeros y ciegos no es aprovechado o resulta poco práctico e incluso incómodo. Una de las soluciones para aprovechar al máximo este tipo de módulos y que resulten cómodos son los bastidores extraíbles.

 data-lazy-srcset=
Bastidor extraible de doble guía

Estas son algunas propuestas propias que os mostramos. En la sección Herrajes y accesorios puedes encontrar más información. Si te interesa conocer más en profundidad todas las posibilidades y novedades para el mobiliario de cocina, te animamos a seguir nuestro blog. También puedes echar un ojo a nuestras cuentas de Instagram y Facebook donde publicamos regularmente contenido que te puede interesar.

Puedes compartir este post en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

Deja un comentario

Organización interior despensero de Grupo 10

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio