Nuestra iluminación fácil para la cocina

La iluminación en la cocina es importante por dos motivos principalmente, el practico y el estético. A día de hoy todos queremos que nuestra cocina sea funcional, pero sin olvidar que sea estéticamente atractiva. Desde la llegada de los leds, la iluminación auxiliar de los muebles se ha echo mas fácil. Este tipo de lámparas son mas duraderas y tienen un consumo menor que las convencionales.

En Grupo10 llevamos instalando sistemas de iluminación desde hace tiempo, ahora presentamos una nueva gama de regletas, focos e interruptores, todos con tecnología Led. Vamos a ir viendo alguna de estas soluciones. 

Cucine Oggi Regletas LEDs Odo G 01 - Nuestra iluminación fácil para la cocina

Regletas led encastradas

Cucine Oggi Regletas LEDs Net G 03 300x213 - Nuestra iluminación fácil para la cocina

Estas regletas led van encastradas en los muebles (el mueble tiene las mecanizaciones necesarias para su instalación). Tenemos dos versiones con y sin interruptor incorporado. Los que no incluyen el interruptor se pueden instalar con uno externo, de este modo se pueden controlar varias regletas a la vez. Si se desea, el encendido se puede hacer desde un interruptor de pared, en este caso se debe de tener en cuenta al hacer la instalación eléctrica de la cocina. Debemos tener en cuenta que necesitamos colocar un transformador para alimentar las regletas.

Tenemos regletas para cuatro medidas de muebles (frente) 45, 60, 90 y 120 cm.

Focos encastrados

cucine oggi iluminacion led de encastre 220.1 1 - Nuestra iluminación fácil para la cocina

En los focos tenemos dos versiones con o sin transformador, el encendido puede realizarse con un interruptor integrado o de pared. El diámetro es de 70 mm, ocupa poco espacio y nos da 3.8 w para la versión «sin» y 3 w para la de transformador.

cucine oggi iluminacion elfo gx5 4 300x206 - Nuestra iluminación fácil para la cocina

Cucine Oggi Interruptores Interruptor int G 03 Copia en conflicto de J.Enrique Gasulla 2015 04 02 300x213 - Nuestra iluminación fácil para la cocina

Sensor de apertura por infrarrojos

Cucine Oggi Interruptores Sensor apertura infrarrojos G 02 - Nuestra iluminación fácil para la cocina
Ejemplo de instalación
Cucine Oggi Interruptores Sensor apertura infrarrojos G 04 300x213 - Nuestra iluminación fácil para la cocina
Detalle del sensor

Existe la posibilidad de encender los focos de forma automática (siempre que estos vayan en el interior de un mueble) mediante un sensor de infrarrojos, al abrir la puerta se enciende el foco y al cerrarla se apaga. El sistema puede controlar hasta tres sensores por cada unidad de control.

Tanto para la distribución como para la instalación damos asesoramiento técnico, de este modo podemos solventar cualquier problema durante la instalación de la cocina.

Y eso es todo, ¡hasta la próxima!

Autor: Grupo 10

Fotografías: Cucine Oggi

2 respuestas

  1. Me encanta este tipo de iluminación en las cocinas, no se, parece que te dan ganas de cocinar y además alumbra justo lo importante, la encimera y demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.