Acabado Fenix: características y propiedades

blog g10

El acabado Fenix en estratificado es uno de los materiales mas atractivos de los últimos tiempos. En este tiempo la implantación de este material ha sido lento, sobre todo por el precio. Con el paso del tiempo el precio ha bajado, ahora lo ofrecemos a un precio mas competitivo. Creemos que la bajada de precio unido a sus características lo convierten en un producto muy atractivo y recomendable. En este post vamos a repasar sus virtudes.

Cocina modelo Fenix 078 Coltan
Cocina en Fenix 078 Coltan de G10 muebles.
Cocina modelo Fenix 078 Coltan
Detalle de la cocina en 078 Coltan con gola y pulsadores de G10muebles.

FENIX NTM® es un material nanotecnológico super-mate para el diseño de interiores que combina elegantes soluciones estéticas y prestaciones tecnológicas de vanguardia. Material innovador creado para aplicaciones de diseño de interior por Arpa Industriale, adecuado para aplicaciones tanto verticales como horizontales. La superficie exterior de FENIX NTM se obtiene con la aplicación de la nanotecnología y se caracteriza por el uso de resinas acrílicas que son endurecidas y fijadas a través de un proceso de Electron Beam Curing que abre un camino inédito en el mundo del diseño de interiores.

Con una baja reflectancia de la luz, su superficie es extraordinariamente mate, antihuella digital, agradable y suave al tacto. Gracias al uso de la nanotecnología, FENIX NTM es capaz de regenerarse de posibles micro arañazos mediante un proceso de reparación térmica, como indica su propio nombre.

 

 width=

 

Además, FENIX NTM es altamente resistente al rayado, a la abrasión, al roce y al calor seco. Resiste muy bien a los golpes, a los solventes ácidos y a los reactivos de uso doméstico. Presenta una alta actividad de abatimiento de la carga bacteriana que hace que su superficie resulte higiénica y fácil de limpiar. También es hidrófugo y anti moho.
Descubre todas las propiedades del material inteligente >

Gracias a sus características especiales, FENIX NTM puede utilizarse en superficies tanto horizontales como verticales y en múltiples aplicaciones típicas del diseño de interiores, en ámbito residencial o comercial: de las cocinas a los baños, como material para las encimeras, para revestir las puertas de los armarios y de la casa o las paredes, para paredes anti salpicaduras; en el sector hotelero, en el sanitario o en elementos de mobiliario como mesas, librerías, sillas y tabiques.
Sus características superficiales lo convierten en un material de altísimas prestaciones que puede representar una válida alternativa a otros materiales, como los solid surface y los cristales, con la ventaja adicional de ser realmente fácil de trabajar.
Gracias a su carácter innovador y high-tech, FENIX NTM ha sido seleccionado desde su lanzamiento por muchas empresas italianas e internacionales para sus nuevos proyectos de cocina y de mobiliario. Un material funcional para las numerosas exigencias de la vida cotidiana y un nuevo lenguaje para expresar al máximo la propia identidad.

Y como se dice que una imagen vale mas que 1000 palabras, un vídeo.

https://youtu.be/SyXVHBO80lg

En resumen, un material que bien merece nuestra atención y una reflexión, si no merece la pena este material por un poco mas de dinero, al fin y al cabo el amueblamiento de la cocina nos tiene que durar un buen numero de años.

Fotografías G10muebles.

Información y video Arpa Industriale

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

3 comentarios en “Acabado Fenix: características y propiedades”

Deja un comentario

COCINA-2_ALTA_5100x2944_4335x2502-1024x591-768x443

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio