Cocinas con isla: ventajas e inconvenientes

blog g10

En este post nos centramos en las cocinas con isla. Vamos a analizar las ventajas y los posibles inconvenientes de instalar una cocina con isla en nuestra casa.

¿Es buena idea tener una cocinas con isla en  nuestra casa?

Infografía de cocina con isla

Por norma general las cocinas con isla son espacios amplios. Tal vez esa sea la razón por la que gustan tanto. Obviamente para este tipo de cocinas necesitamos un espacio mas o menos amplio. No conseguimos gran cosa, si para instalarla tenemos que renunciar a la comodidad. Por lo tanto necesitamos espacio, como por ejemplo, en un lugar abierto tan de moda hoy en día: cocina, comedor y salón todo en uno.

Infografía de cocina con isla

Cocina blanca con isla en acabado madera

Por otro lado esta el tema de las instalaciones. Tanto si colocamos la placa como el fregadero, previamente necesitamos tomas eléctricas, de agua y desagües en el suelo. Si instalamos la placa también vamos a necesitar colocar una campana en el techo. Si la obra es nueva podemos colocar todo durante la construcción. Por el contrario si es un piso de 2ª mano es necesaria la consabida reforma. Una vez realizadas las obras la verdad es que son todo ventajas.

Ambiente salón y cocina

Cocina minimalista con isla blanca

Ventajas de una cocina con isla

Las ventajas de una isla en una cocina son varias. La primera la amplitud, nos permite movernos con mas soltura e incluso compartir el espacio y las tareas con tu pareja, familiares o amigos. Es una gran ventaja que varias personas puedan interactuar al mismo tiempo y que nadie se pueda «escaquear» con la excusa de que «no cabemos».

Isla y mesa comedor

Cocina negra minimalista

También podemos utilizar parte de la isla como mesa. Se coloca al lado o saliendo de ella una encimera o balda que nos haga de mostrador. Este tipo de «mesas» nos servirán para cuando seamos pocos a comer, o en aquellos casos en los que por razones de horario no se coincide. Con unos bonitos taburetes disfrutaremos de esta posibilidad y recoger no puede ser mas fácil.

Cocina gris con isla

Cocina en exterior

Tanto si colocamos placa y fregadero en la isla, como si lo hacemos uno frente a otro, nos ahorraremos muchos paseos y aumentara la comodidad. Si lo colocamos uno frente al otro, basta con darse la vuelta y ya estamos. Si tenemos ayuda, cada uno puede estar en un sitio sin molestarse. En resumen la isla en una cocina puede ser una buena «compañera» siempre y cuando dispongamos de espacio y no la metamos en la estancia con calzador. Debe primar la comodidad ante la estética. De la estética nos olvidamos a los cuatro días de instalada, de la comodidad nos podemos acordar por muchos años.

Fotografías extraídas de Pinterest.es

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

2 comentarios en “Cocinas con isla: ventajas e inconvenientes”

Deja un comentario

bda9b87a688e73f3e21ac8d4ac2aa581-500x400

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio