Sobre la mesa de madera maciza para comedor está centrado el post de hoy. Si la cocina es importante como zona de reunión para la pareja o la familia, no lo es menos el comedor.
Mesa de madera maciza para el comedor
El comedor puede tener tres distribuciones: estar en la misma cocina, unido al salón, o mas actual todavía, ser un espacio abierto que une espacios y ambientes de la casa. Todo quedará mejor si la mesa escogida es protagonista por si misma. Desde luego si no existe el comedor como tal y esta función la suple la cocina (con su practica, pero pequeña mesa) poco podemos hacer desde el punto de vista decorativo.
Si por el contrario disponemos de espacio y lo integramos en el salón o en un loft, entonces podremos lucirnos a gusto. A mi particularmente me gustan las mesas de madera. Cuanto mas macizas mejor, me refiero a mesas con patas y tapas gruesas.
Vamos a ver algunos ejemplos para hacernos una idea:
La elección de estas fotografías no ha sido al azar. Quería mostraros la posibilidad de unir lo nuevo y lo «viejo». Quiero decir, unir las sillas modernas a una mesa de madera, no importa si es de estilo moderno o mas clásica, el acierto esta en el contraste. Las sillas pueden ser en textil, metal o incluso plástico, si son blancas mejor. Este conjunto madera y blanco funciona muy bien tanto en ambientes modernos, como en otros mas tradicionales. También vale para distintos colores de paredes y suelos, claros u oscuros.
En estas ultimas fotografías podemos ver otros estilos y combinaciones. Lo importante para empezar es que la mesa sea por si misma el centro de atención. Y no olvidemos que tanto esta como las sillas, sobre todo las ultimas, además tienen que ser cómodas. Las reuniones familiares o con amigos suelen durar un buen rato y es de agradecer algo de comodidad.
Y con esto termino, saludos.
Vía: Pinterest.es
Una respuesta
Unas fotos preciosas, me ha encantado la idea de mezclar mesas de madera de estilo rústico con sillas blancas, queda genial.
Un saludo
Lola ( http://www.lolacortes.com )