CLIP top BLUMOTION y la actualización de su base

blog g10

En Grupo 10 queremos seguir evolucionando y mejorando las prestaciones de nuestro producto. Una de nuestras directrices se centra en tratar de mejorar la calidad de vida con nuestras cocinas. Para ello es muy importante conseguir que el cliente final experimente una grata y satisfactoria experiencia con su cocina.

Sin embargo otro aspecto que no olvidamos, es todo el proceso de montaje e instalación de las cocinas una vez que estas salen de fabrica y pasan a manos de nuestros distribuidores. De este modo, con la premisa de tratar de facilitar ese trabajo de instalación, hemos realizado alguna actualización respecto a este ámbito.

En esta ocasión para lograr mejorar las prestaciones de nuestras cocinas, hemos mejorado la funcionalidad de las mismas en términos de montaje. CLIP top BLUMOTION es la bisagra con la que llevamos trabajando desde hace años. Su rendimiento nos ha tenido siempre contentos, sin embargo, hemos implementado una nueva base a la bisagra. Gracias a esta actualización, hemos conseguido mejorar las posibilidades que nos ofrece la propia bisagra, convirtiendo el trabajo con ella mucho mas sencillo. Sobre todo a la hora de su ajuste al montar las cocinas.

CLIP top BLUMOTION

En Grupo 10 siempre hemos estado satisfechos con las bisagras de Blum. Blum es una de las marcas de herrajes con mayor reputación, galardonada con varios premios internacionales por sus diseños y la buena calidad de sus productos. Además, siempre están en constante innovación tratando de mejorar su oferta. Antes de comentar los cambios a raíz de la nueva base, destacaremos algunos aspectos de la bisagra CLIP top BLUMOTION.

Características

Las características más destacables de esta bisagra que fueron determinantes para su implementación en nuestro mobiliario de cocina son:

  • Amortiguación integrada mejorada. Las puertas de los muebles se cierran de forma más suave y silenciosa. Este nuevo sistema se adapta al dinamismo de la propia puerta cuando ésta se cierra.
  • El sistema de amortiguación de esta bisagra se puede desactivar fácilmente, asegurando la personalización a las necesidades de cada puerta.
  • Con el modelo de 110º, esta bisagra puede implementarse en puertas gruesas de hasta 24mm. Gracias a su nuevo punto de giro, la puerta podrá estar abierta sin que llegue a chocar contra el borde inferior del cuerpo del mueble.
  • Con el modelo 107º, la profundidad de taladro se reduce a 11,5 mm. Es por esto que esa bisagra es ideal para puertas de a partir de 15mm de grosor.
  • Su nuevo mecanismo facilita su montaje sin la utilización de herramientas.
  • Cómodo ajuste tridimensional.
  • Tornillo de ajuste lateral.
  • Programa que incluye bisagras con manivela, de esquina ciega y en ángulo.
  • Disponible en el acabado negro ónix para una buena integración con el moboiliario más oscuro.
  • Cuenta con más de 10 aplicaciones distintas según el modelo y características del mobiliario (para armarios y puertas estándares, gruesas o finas; con ángulos de apertura amplios; con marcos de aluminio, vidrio o espejo; para vitrinas, etc.).
  • Estética elegante junto con unas prestaciones excelentes.

 data-lazy-srcset=

Como conclusión de las características, podemos destacar tres aspectos claves de la CLIP top BLUMOTION:

  1. Mejora sus prestaciones gracias a su amortiguación. Esto supone una mejora en la experiencia del cierre de puertas. Además es una bisagra muy versátil pudiendo desactivar fácilmente este sistema de amortiguación.
  2. La implementación de la bisagra es realmente fácil y cómoda. Otras bisagras cuentan con sistemas de montaje más rudimentarios, lo que en ocasiones da lugar a instalaciones menos óptimas y eficientes.
  3. Estética atractiva con buena implementación tanto en el mobiliario de acabados claros como de acabados oscuros.

Actualización de la base de CLIP top BLUMOTION

En Grupo 10 hemos actualizado la base de esta bisagra, estamos utilizando el modelo CLIP 173H7100 excéntrica. Su comodidad para el montaje y su ajuste han sido esenciales en esta decisión. Ahora, con la ayuda de un simple destornillador, será suficiente para sacar el máximo rendimiento a la bisagra gracias a esta base. A continuación os dejamos dos imágenes de la base CLIP 173H7100 excéntrica (los videos que mostraremos posteriormente corresponden a la bisagra CLIP top BLUMOTION pero con otras bases. Sin embargo, las bases de los videos y la CLIP 173H7100 excéntrica comparten las mismas prestaciones que se muestran en los vídeos).

 data-lazy-srcset=
 data-lazy-srcset=

Instalación y montaje

Una de las grandes ventajas de la bisagra CLIP top BLUMOTION junto con la CLIP 173H7100 excéntrica, como ya hemos mencionado, es su facilidad y comodidad para su instalación y montaje. Un aspecto sobre todo altamente valorado entre los montadores de cocinas.

Para la fijación e instalación de esta no es necesario la utilización de herramientas. Gracias al sistema INSERTA de Blum presente en la bisagra, es posible su fijación de forma precisa sin utilizar herramientas. Su mecanismo CLIP, testeado por Blum en más de un millón de ocasiones, asegura el montaje de la bisagra al mueble de forma fácil, cómoda y sencilla.

https://www.youtube.com/watch?v=FD2OFJR45WYhttps://www.youtube.com/watch?v=fhGWa-WaqAs

Ajustes de la bisagra

El ajuste que permite la CLIP top BLUMOTION con la base CLIP 173H7100 excéntrica es en tres dimensiones (ajuste tridimensional de Blum). Permite el ajuste de la altura, lateral y profundidad de la bisagra. Gracias a este sistema, solo es necesario un destornillador para conseguir un perfecto resultado.

Para más información acerca de esta bisagra, en la página oficial de Blum podéis encontrar más recursos e información al respecto.

Esperamos que os sea de interés este post. De vez en cuando nos gusta haceros partícipes de aspectos más intrínsecos y menos conocidos del mobiliario que fabricamos. En muchas ocasiones, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Un saludo.

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

Deja un comentario

base clip 173h7100 clip top blumotion

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio