Sistemas de apertura electromecánicos: Push to Open y Easys

blog g10

Uno de los aspectos mas bonitos dentro del sector al que pertenecemos es el constante cambio y evolución del mismo. Desde que la estancia de la cocina dejó de ser vista como un espacio en el que realizar simplemente las funciones de cocción y almacenamiento, ha sido posible llevar nuestras cocinas al siguiente nivel. En este blog os iremos mostrando todas esas novedades que hemos ido implementando a nuestra colección. Hoy nos vamos a centrar en los sistemas de apertura electromecánicos para puertas que hemos incorporado recientemente: Push to Open y Easys. Para todos los amantes del diseño de interiores con mobiliario sin tiradores, os interesarán estas dos propuestas.

Push to Open

No es un secreto que el diseño minimalista y los espacios limpios con líneas rectas es tendencia en el diseño de cocinas, baños y salones. Una de las propuestas para conseguir esta estética es prescindir de tiradores. Sin embargo, nunca debemos dejar de lado la parte funcional, práctica y la comodidad de uso.

Nos encontramos casos donde el implemento del sistema de apertura push tradicional no es el mas idóneo ni el mas recomendable, sobre todo para puertas de gran formato. El sistema Push to Open es una gran solución para estos casos, destinado para puertas batientes grandes en  las que queremos prescindir de tiradores y conseguir un diseño premium, sin dejar de lado la comodidad y funcionalidad. De este modo, Push to Open nos permite una apertura suave y fiable junto a un cierre suave y amortiguado.

https://www.youtube.com/watch?v=K_U912jXksE

Con una ligera presión sobre el frente de la puerta, este sistema la abre de forma electromecánica. Además de un funcionamiento óptimo y de calidad, una de las ventajas que tiene este sistema frente al push tradicional, es que no es necesario presionar la puerta de nuevo para el cierre (además de ser automático). La instalación es realmente sencilla al no ser necesaria la conexión eléctrica y se puede implementar después del montaje.

Easys

Otra de las soluciones que ponemos a vuestra disposición para conseguir esta estética limpia, minimalista y sin tiradores, es la apertura Easys destinada para frigoríficos integrados.

A día de hoy, el frigorífico también es considerado como uno de los elementos de diseño de la cocina. De ahí la gran popularidad que han cobrado los frigoríficos de integración. Gracias a este sistema, es posible incorporar el frigorífico al diseño de la cocina, sin que este rompa con la estética conjunta del ambiente.

Esta apertura electromecánica asistida, vence con facilidad la fuerza magnética de cierre de cualquier frigorífico con una ligera presión sobre el frente de la puerta. De este modo, el electrodoméstico se abre fiablemente con tan solo una leve presión.

Cuenta además con un cierre automático programable de 4 a 8 segundos (es suficiente un simple
giro con el destornillador para programarlo). Este aspecto nos gusta bastante, ya que si se abre el frigorífico de forma no intencionada y el usuario no es consciente de ello; Easys cerrará de nuevo el frigorífico.

https://www.youtube.com/watch?v=8GKIVB5xVMM

Gracias a su delgado diseño (altura de 22mm, la más pequeña del mercado) Easys puede instalarse fácilmente en el espacio disponible sobre el techo del frigorífico e integrarlo al cuerpo del mobiliario. Cuenta con una fuerza de apertura de más de 100 Newtons, lo que permite su aplicación en cualquier modelo de este electrodoméstico. De este modo, tanto si se trata de frigoríficos o congeladores, con apertura en el costado derecho o izquierdo, posicionamiento en la parte inferior o superior; Easys es aplicable en todos los casos.

Como bien citan nuestros amigos de Hettich «funcionalidad inteligente, técnica invisible» podría ser la frase perfecta para definir este sistema de apertura. Os dejamos al final de esta entrada dos vídeos que hemos grabado para que podáis ver de primera mano estos dos sistemas de apertura electromecánicos.

Si te interesa conocer más en profundidad todas las posibilidades y novedades para el mobiliario de cocina, te animamos a seguir nuestro blog. También puedes echar un ojo a nuestras cuentas de Instagram y Facebook donde publicamos regularmente contenido de interés. No dude en dejar sus dudas en la sección de comentarios y le responderemos lo antes posible. 

Puedes compartir este post en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Push to Open

https://www.g10muebles.com/wp-content/uploads/2022/06/Push-to-Open-Silent-Grupo-10.mp4

Easys

https://www.g10muebles.com/wp-content/uploads/2022/06/Easys-Grupo-10.mp4

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

Deja un comentario

Frigorifico-sin-tirador

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio