¿Qué color elegir para tu cocina?

blog g10

Una de las decisiones que mas llevaderos de cabeza nos suele dar, es la elección del color del mobiliario para nuestra cocina. Y es que al fin y al cabo, el acabado o el color que se elija para el mobiliario, va a ser el protagonista en dar personalidad a la propia cocina y en transmitirnos unas sensaciones u otras. En este post os vamos a dar 6 opciones distintas para ayudaros en vuestra decisión y elegir el color que mas se ajuste a vosotros y a vuestras necesidades.

Cocina blanca y el concepto Total White

Las cocinas blancas siempre han sido de las mas demandadas. Recientemente se ha popularizado el concepto de cocina Total White, en el que tanto el mobiliario como la encimera sean de color blanco. Además dentro de este concepto de cocina, prima la corriente estética del minimalismo. Se suelen elegir tiradores integrados para las propias puertas del mobiliario, evitando así recargar el ambiente y consiguiendo la máxima sencillez posible. En cuanto al acabado, los acabados mate están siendo los favoritos en los últimos años, frente a los acabados en brillo. Se termine escogiendo por un acabado mate o en brillo, estas cocinas se caracterizan por aportar luminosidad y transmitir serenidad.


 data-lazy-srcset=

Cocina negra

En contraste completo con las cocinas blancas, tenemos la opción de cocinas negras o en acabados oscuros. Se podría decir que es la cara opuesta al concepto Total White. En este caso el negro o colores como el gris oscuro, son los encargados de dar personalidad a la cocina. Estos colores aportan elegancia y sobriedad a todo el ambiente. Se suele decir que este tipo de cocinas transmiten mas seriedad que en comparación, por ejemplo, con las cocinas con el mobiliario blanco. Sin embargo, en muchas ocasiones lo que se trata de buscar es esta seriedad y sofisticación para dicho ambiente. Como se suele decir, y nunca mejor dicho, para gustos colores.


 data-lazy-srcset=

Cocina en acabados amaderados

Las cocinas en madera o en acabados amaderados (imitando a la madera) también son una de las principales opciones para el mobiliario. Se podría decir que este tipo de cocinas, consiguen a partes iguales esas sensaciones que transmiten por separado las cocinas con el mobiliario blanco y negro. Por un lado, el acabado en madera proporciona un ambiente desenfado e íntimo; mientras que por potro lado, consiguen dar ese toque más elegante. Además, se suele decir que el acabado amaderado es uno de los acabados mas atemporales, por lo que no pasa de moda.


 data-lazy-srcset=

Cocina en colores nude y neutros

Colores como el crema, beige, canela, tierra, marrón o gris claro son opciones realmente interesantes para el mobiliario de tu cocina. Se suele definir estos colores como «relajantes», «reductores del estrés», que «invitan a la comunicación». A nosotros además nos transmiten frescura, serenidad y  luminosidad. 

 data-lazy-srcset=

Cocina a color

Según algunos estudios de interiorismo, se prevé que la nueva tendencia en mobiliario de cocina va a girar en torno a nuevos colores y acabados mas vivos. El uso de colores que mencionaremos a continuación, aportarán sobre todo a tu cocina personalidad y diferenciación frente a cocinas mas convencionales como por ejemplo, el caso de la cocina blanca. La finalidad de elegir acabados a color es proporcionar al espacio que conforme tu cocina un toque distintivo frente al resto de ambientes del hogar. Algunos de estos colores que se prevé que serán tendencia son el teja y el verde, entre otros.

Cocina en color teja

Además de aportar ese aspecto diferenciador y personal que os comentábamos, el color teja (perteneciente a la familia de colores tierra) transmite calidez, serenidad y templanza. Es un acabado amigable, siendo una opción muy interesante para el mobiliario.


 data-lazy-srcset=

Cocina verde

A lo largo de los años, se han visto varias cocinas en color verde. Sin embargo, el color musgo o verde oscuro es uno de los candidatos a formar parte de la futura tendencia en interiorismo para el mobiliario de cocina. Una opción un tanto peculiar, pero que para los amantes de esta tonalidad será todo un acierto.


 data-lazy-srcset=

Otros colores

La verdad es que hay una gran variedad en cuanto a colores para elegir para tu cocina. Por ejemplo, si estás interesado en una cocina lacada, estas opciones se multiplican. Las cocinas en laca, las realizamos en cualquier color de la paleta de colores RAL.


 data-lazy-srcset=


 data-lazy-srcset=

Por otro lado, recientemente hemos incorporado a nuestro catálogo nuevos acabados como el Bioko que también te puede resultar interesante:


 data-lazy-srcset=

Como hemos mencionado anteriormente: para gustos, colores. La decisión sobre el color del mobiliario para tu cocina, es un aspecto muy personal. Cada color o combinación de colores son únicos, y aunque a rasgos generales suelen transmitir unas sensaciones u otras, lo importante es lo que te transmitan a ti. Esperamos que este este post sobre ¿Qué color elegir para tu cocina? te haya ayudado o te haya sido de utilidad. Si es así, puedes dejarnos un comentario o compartirlo en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te dejamos también los enlaces a nuestro Instagram y Facebook por si quieres seguirnos la pista.

¡Un saludo y hasta el próximo post!

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

Deja un comentario

bolonia-destacado-madera-puertas-g10-muebles-comprar-cocinas-puertas-tiradores

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio