Grupo 10 presenta el modelo Íntegra

blog g10

La tendencia actual en el mobiliario de cocina es un tipo de mobiliario de líneas rectas y limpias, sin tiradores o con estos integrados en la puerta. Puertas lisas y rectas facilitan la limpieza y la higiene en esta prisa diaria en la que hemos convertido nuestras vidas. En los últimos tiempos hemos visto como los tiradores habituales, superpuestos sobre la puerta, han dado paso a otros mas integrados en la puerta. El armazón o incluso la ausencia total de tiradores, como es el caso de los pulsadores, también son una tendencia creciente. Estos al ejercer una ligera presión sobre la puerta la abren lo suficiente como para meter la mano y abrir.

Cocina realizada con el modelo íntegra
Modelo Ana con gola de Grupo 10

En este afán por hacer desaparecer los tiradores, un buen ejemplo son las golas. En Grupo 10 llevamos algunos años fabricando este tipo de mobiliario. Es mas complicado de realizar al tener que mecanizar los armazones. Nosotros lo tenemos asumido debido a nuestra experiencia y no representan ningún problema. A la hora de distribuir y montar el mobiliario también es necesario tener en cuenta una serie de limitaciones que complican el asunto.

Tiradores integrados

Otra posibilidad y mas sencilla son los tiradores integrados en la parte superior de la puerta, de estos hemos recuperado soluciones antiguas adaptándolas a los nuevos tiempos. Digo antiguas porque los tiradores de aluminio vienen de lejos. Desde luego las líneas de los actuales suelen ser mas estilizadas y podemos ver colores como el blanco y negro, además del plata brillo.

Tirador integrado plata brillo

Tiradores integrados se realizan en puertas de madera, poli laminadas, lacadas, etc. Basta con rebajar el material y teñir o lacar. En el caso del poli-laminado se recubre el material de soporte con una lámina plástica. Hasta aquí la historia ya es conocida por todos y por repetida es habitual.

Modelo Íntegra

Hoy por hoy la melamina decorativa es la reina del mobiliario y también del mueble de cocina. Un material considerado de baja calidad hasta hace poco, en la actualidad y debido a la irrupción de un sinfín de diseños y acabados no tiene nada que envidiar a materiales mas tradicionales como el estratificado. El problema de la melamina es que es poco maleable. En realidad una vez realizado el tablero solo puede ser cortada, esto nos dejaba poco margen para la originalidad, hasta ahora.

Nuestra puerta en el modelo íntegra aúna una melamina de diseño atractivo. Dispone de un grosor de 22 mm y lo mejor, un tirador totalmente integrado en la puerta.

Modelo íntegra en melamina
Modelo Íntegra de Grupo 10

Como se puede observar en estas fotografías el acabado es perfecto y el aspecto impecable. El modelo íntegra esta disponible de momento en dos colores.

Modelo íntegra en melamina
Modelo Integra de Grupo 10

En esta ultima podemos ver como queda el tirador entre dos frentes de cajón, mejor incluso que una gola auténtica.

Bueno y eso es todo. Si tenéis interés en este nuevo modelo podéis poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderos. Un cordial saludo.

Imágenes de Grupo 10.

g10muebles.com

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

Deja un comentario

DSC01077_307x230

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio