Cajón Nova de Grupo 10

blog g10

El cajón Nova es un diseño enteramente realizado por Grupo 10, el diseño original se esbozo, concreto y se llevo a la practica durante el año 2010. Presentamos los prototipos en Madrid durante el certamen SICI del año 2010 en Madrid. En los últimos meses del presente año se han introducido mejoras en el diseño y en el proceso productivo, estas mejoras nos han llevado a un cajón mas practico y fiable.

Cajón Nova
Cajón Nova de Grupo Diez

Proceso de creación del cajón Nova

Datos de partida

Desde el principio tuvimos claro, que para lograr un cajón que fuera atractivo y además técnicamente eficiente necesitábamos una buena base, o sea una guía de calidad y con unas posibilidades en cuanto a regulación importantes. Todo los que nos hemos visto obligados a regular un cajón, en nuestro quehacer diario, sabemos de la necesidad de contar con un sistema que nos permita regular con precisión, pero también con un amplio margen en cada dimensión.

Desarrollo

Tras evaluar distintas opciones y realizar ensayos con varios modelos y fabricantes, nos decidimos por la DYNAPRO de GRASS, esta guía cubre todas nuestras necesidades, robustez  calidad y amplias posibilidades de regulación de una forma sencilla y totalmente manual.

Al mismo tiempo que seleccionábamos la guía, probamos distintos materiales y acabados para confeccionar el cuerpo del cajón, madera, melaminas y estratificados, se trataba de conseguir un cuerpo diferente a los tan extendidos metálicos  Los ensayos nos llevaron a optar por un cuerpo en melamina decorativa sobre tablero de alta densidad, el acabado resulta atractivo, resistente, fácil de mecanizar y además fácil de limpiar.

Una vez decididos los componentes y con algunos prototipos fabricados, concretamos las dimensiones y las distintas variantes, dando origen al Nova.

El siguiente paso fue su presentación en sociedad en el 2010 durante el transcurso del Salón Internacional de la Cocina, donde tuvo una buena acogida.

Año 2013

Durante este año hemos realizado modificaciones menores en su diseño para hacerlo mas practico, a nivel productivo se han reducido el numero de pasos durante la fabricación, con una notable mejora en los acabados.

Cajón Nova de Grupo 10
Divisiones para cajón Nova de Grupo diez

La guía del cajón Nova

La variedad tiene un nombre: Dynapro

Invisible, eficaz y extremadamente variable – Dynapro es un sistema de movimiento versátil para individualistas, pues con la guía de precisión eficaz pueden satisfacerse casi todos los deseos de funcionamiento, confort y diseño.

 width=

Alta capacidad de carga

Las excelentes propiedades de deslizamiento de Dynapro se mantienen inalteradas incluso con carga elevada. Las capacidades de carga de hasta 60 kg no suponen ningún problema para este sistema. Las ruedas de plástico resistentes a la abrasión permiten siempre un deslizamiento total y uniforme.

 width=

Movimiento sincronizado

A diferencia de sistemas convencionales de guías ocultas, Dynapro es el único herraje del mundo provisto de sincronización. Gracias a los carriles de guías sincronizados mecánicamente, el sistema de guías Dynapro se mueve sin ruidos ni resistencias molestas.

 width=

Regulación 3D

Con Dynapo hemos logrado por primera vez transferir a una guía oculta las posibilidades de regulación 3D que se han vuelto estándar desde hace tiempo en sistemas de cajones de doble pared. Dynapro permite una regulación de altura, un ajuste lateral así como una regulación de inclinación del frente. Todos los ajustes pueden efectuarse sin herramientas, y de forma fácil y sencilla. Resumiendo: con un par de maniobras pueden lograrse imágenes de juntas óptimas.

Información de la guía vía www.grass.at

Imágenes cajón: Grupo 10

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

Deja un comentario

2010T_00622-630x400

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio