Características de la madera de nogal

blog g10

La madera de nogal posee interesantes características además de una estética elegante y con altas prestaciones. Hoy vamos a ver una madera muy especial, la madera de nogal, a mi personalmente me encanta. Buena lectura amigos y amigas.

características de la madera de nogal
Madera de nogal

La madera de nogal es una de las más deseadas para el diseño de interiores por su exclusividad y estética ¿Conoces sus características?

La semana pasada os hablábamos de las características de una madera muy utilizada sobre todo para la construcción de casas rurales: la madera de castaño. Esta semana es el turno de una de las tipologías de madera más comunes y conocidas.

En la decoración de interiores la madera de nogal tiene una gran importancia, siendo una de las más cotizadas y queridas. ¿Pero sabes realmente por qué la madera de Nogal es una de las más selectas del mercado? Sus características estéticas, su gran acabado y su facilidad de tratamiento son algunos de sus aspectos clave. A continuación os lo explicamos

Características de la madera de nogal

  • Estética. El color característico de esta madera, entre rojizo y color café oscuro, la hacen inconfundible. Las propiedades propias, hacen que el tratamiento y el acabado de la madera sean casi perfectos, además de ser muy fácil de trabajar y tener un bonito veteado (tramado de vetas o “líneas”). Por ello suele ser tan querido en decoración, porque su madera oscura permite muebles finos y sofisticados muy difíciles de imitar.
  • Durabilidad. La madera de nogal es una de las más resistentes al paso del tiempo. Gracias a su resistencia y durabilidad, puede aguantar largo tiempo incluso en condiciones desfavorables para su conservación.
  • Tratamiento y manipulación. El nogal permite ser tratado con mucha facilidad tanto con herramientas de mano como con máquina. Pulida es como mejores acabados muestra, y es muy propicia para ello. También absorbe muy bien la pintura, aunque tiene un secado algo lento.
  • Resistencia. Se considera una madera de densidad media, construcción fuerte y robusta. Es poco rígida, y tiene una resistencia al impacto y a la flexión en la media del resto de maderas.
  • Polivalencia. Este árbol contiene uno de los materiales más codiciados en la ebanistería de alta calidad, pero también suele ser utilizada en muchas otras disciplinas más allá de los muebles, como el artesonado o la escultura. Su empleo en muebles encaja con estancias de estilo más clásico, pero también sirve de contraste en estancias más modernas con muebles claros.

Y hasta aquí la madera de nogal.

Vía  www.caminoacasa.com

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

Deja un comentario

madera-nogal_post-2-580x333

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio