Madera de fresno para muebles de cocina

blog g10

Hoy os hablaremos de la madera de fresno para muebles de cocina. Seguimos dando un repaso a distintas maderas y sus características, usos, etc. Hoy madera de fresno muy apropiada para muebles de cocina.

madera de fresno para mubles de cocina

Características de la madera de fresno para muebles de cocina

La madera de fresno tiene unas cualidades ideales que le permiten adaptarse a las necesidades de todo tipo de muebles utilitarios

Es una de las maderas más utilizadas en el diseño de muebles para el hogar. Su empleo en mobiliario de interior es muy común ya que ofrece un buen acabado. Tiene destacables características en cuanto a su resistencia y un excelente aguante al impacto. Por tanto es una madera que se recomienda en muebles sobre todo funcionales y que soportan mucho uso, como puertas o mobiliario de cocina.

El fresno es un material que se distingue muy bien por su tonalidad. El color de su albura es muy claro, rozando el blanco, y el duramen es más oscuro, cercano al café. Dependiendo de la procedencia del fresno se puede disponer de alburas de distintos colores o de otras propiedades distintas. Se distinguen sobre todo dos grandes grupos en estas maderas que varían en cuanto a propiedades: El fresno del norte y el fresno del sur. También podemos encontrarlos separados por colores, como es el caso del fresno blanco (procedente de la albura) o fresno café (procedente del duramen).

Las grandes ventajas que tiene la madera de fresno para ser convertida en muebles son sus facilidades en el tratamiento. Ofrece un buen maquinado y tratado manual para clavar, encolar o atornillar. Además puede ser entintada y pulida sin problemas ofreciendo grandes resultados.

No obstante hay que señalar que se debe tener cuidado con su durabilidad y conservación. Los muebles con este tipo de madera pueden sufrir si no se les mantiene adecuadamente. La albura es susceptible al ataque de las polillas y de coleópteros comunes del mobiliario. Por su parte el duramen ofrece una resistencia a la descomposición más baja que en otras maderas.

Su adquisición tanto en madera serrada como en chapa tiene una alta disponibilidad. Su precio suele ser bastante asequible comparado con otros materiales. Lo que influye como factor importante para que el fresno sea una de las maderas más utilizadas.

En conclusión podemos resumir que los muebles de madera de fresno son recomendables para aquellas zonas con mucha actividad donde se les exija mucha resistencia a los muebles (como en la cocina).

 

Vía caminoacasa.com

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

2 comentarios en “Madera de fresno para muebles de cocina”

  1. La madera es uno de esos materiales que evocan autenticidad, armonía y belleza. Con sus diferentes acabados, no siempre la debemos relacionar con un estilo clásico o rústico, se puede lograr un diseño de gran modernidad y muy transgresor con éste material tan noble.

    http://nubau.es/

Deja un comentario

FRESNO-COMÚN-630x400

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio