La madera de cerezo en la fabricación de muebles

blog g10

Vamos a ver las cualidades de la madera de cerezo, un material duradero y elegante. Óptimo para la fabricación de muebles.

Cerezo

Localización y cualidades de la madera de cerezo

El cerezo se encuentra en toda Europa, en la parte oriental de Asia y el norte de África. Es una madera de veta recta fina y uniforme, es bastante dura y de color rojo intenso, expuesta a la luz se oscurece con el tiempo. Es una madera indicada para interiores, en el exterior su durabilidad es menor, sufre los efectos del agua y de la exposición al sol mas que otras maderas. En el interior y con unos cuidados mínimos su durabilidad es muy buena.

grupo_10_diez_la_rioja_rincón_de_soto_puertas_madera_creta_cerezo
Modelo Creta de Grupo 10

Aplicaciones de la madera de cerezo

Puede emplearse en mobiliario de calidad, molduras, paneles, puertas, etc., a nosotros nos interesa para su uso en mobiliario de cocina. En el mundo de la cocina se utiliza en macizo para puertas y remates y como rechapado para interiores o costados vistos.

grupo_10_diez_la_rioja_rincón_de_soto_puertas_madera_corcega_cerezo
Modelo Córcega de Grupo 10

Cualidades mecánicas

En el mecanizado se trabaja bien, tanto a mano como con maquinas, se corta, encola y lija bien, una vez pulido produce un acabado suave muy agradable.

La madera procedente de la raíz es muy valorada para aplicaciones decorativas, para el mobiliario de cocina se utiliza normalmente la madera del tronco.

grupo_10_diez_la_rioja_rincón_de_soto_puertas_madera_sicilia_cerezo
Modelo Sicilia de Grupo 10

En definitiva una madera de gran calidad, bonita y con una buena conservación en condiciones normales, muy recomendable tanto teñida como al natural.

imagen_madera-cerezo-580x333

Ah!!! y no olvidemos lo mejor sus sabrosos frutos.

Autor Grupo 10

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

2 comentarios en “La madera de cerezo en la fabricación de muebles”

Deja un comentario

cerezo-3-630x400

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio