Fregadero bajo encimera: cómodos y elegantes

blog g10

El fregadero bajo encimera es cada día mas utilizado, así que le vamos a echar un vistazo. Así como a sus cualidades, materiales y fabricantes. En el post hay distintos enlaces a fabricantes que realizan el fregadero bajo encimera, os resultará muy interesante.

Fregadero bajo encimera

fregadero integrado

Puede parecer exagerado pero el 60% del tiempo que se pasa en la cocina, se hace en la zona del fregadero para lavar, pelar, preparar y cortar alimentos. También limpiar los utensilios necesarios para la elaboración de las comidas, etc.

Aparte de la estética, la comodidad y el fácil mantenimiento son fundamentales para lograr un mayor confort en esta zona tan importante de la cocina. Los materiales más usados para los fregaderos son el acero inoxidable, sintéticos a base de granito, la cerámica y otros a base de cuarzo y diversos minerales. No se pueden instalar bajo materiales como aglomerados de madera y laminados pues se deteriorarían rápidamente al quedar el canto expuesto al agua.

cocina blanca negra y marron

El fregadero bajo encimera se fijan bajo el grosor de la superficie de trabajo, ya sea granito natural o cuarzo, mediante grapas, barras de fijación o pegados con materiales de gran poder adhesivo. El canto pulido queda a la vista o puede ser invisible como en el caso de los fregaderos integrados de CorianSilestoneCompac y otras marcas de similares características. Esto facilita su limpieza al no tener bordes que sobresalen de la superficie de trabajo.

fregadero acero una cubeta grande

encimera mármol

Hay toda una serie de posibilidades como estos grifos para agua corriente, filtrada, con dispensador de jabón o ducha, etc. Os dejamos una serie fotográfica con ejemplos que puede que os interese:

fregaderos sintético con escurridor

Este es un fregadero, del fabricante Aquastyl, sintético con ranuras escurridoras.

fregadero sintético cocina roja

fregadero de acero

Un ejemplo de fregadero de acero inoxidable de Franke.

fregadero-ceramica-bajo-encimera

Fregadero Blanco de cerámica:

cocina de acero

Y por último estas fotos de fregadero integrado en encimera de acero inoxidable:

fregadero-acero-con-escurridor-bajo-encimera

fregadero-acero-con-escurridor-bajo-encimera

fragadero-acero-dos-cubetas-bajo-encimera

Este ha sido el post de hoy, espero que os haya gustado. Un saludo.

Vía http://www.cocinasconestilo.net

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

4 comentarios en “Fregadero bajo encimera: cómodos y elegantes”

  1. Paco Fernández

    Buenas tardes,

    Necesito cambiar un fregadero bajo encimera y el instalador me ha dicho que se puede acabar rompiendo la encimera de marmol sobre la que intuyo que estará pegada con cola o algún tipo de pegamento. ¿Hay alguna manera de poder quitarla sin correr el riesgo de romper nada?

    Saludos y gracias

  2. El instalador de la encimera es el que mejor te puede aconsejar, el fregadero estará pegado con un adhesivo especial y sujeto con tornillos. Entiendo que hay riesgo de rotura, pero un profesional tiene que poder hacerlo. Saludos.

Deja un comentario

fregadero-acero-con-escurridor-bajo-encimera-630x400

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio