¿Cómo elegir el suelo de la cocina?

blog g10

En esta entrada os damos unos cuantos consejos para que podáis elegir el suelo de la cocina. ¿Funcionalidad o estética? ¿Qué tipos de suelos para la cocina hay? ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta? Aquí os resolveremos vuestras dudas.

El suelo de la cocina

Cocina con el suelo de la cocina

El material que elijas para revestir la cocina, va a depender de su ubicación, por lo tanto si lo que se busca es delimitar sectores, puedes contrastar con el del salón, o bien unificarse a su particular estilo. Actualmente debido a la gran cantidad de modelos y materiales existentes, elegir el suelo de una cocina es una tarea que suele ser bastante complicada. Lo que siempre se debe tener presente es que más allá de lo arriba mencionado, el suelo de la cocina debe ser resistente a las manchas, la grasa y la humedad.

Tipos de suelos para la cocina

Suelo de madera

Los suelos de madera no sólo hacen que su cocina sea tradicional, cálida y atractiva,  también son muy fáciles de limpiar. En lo que respecta a la durabilidad depende del tipo de madera que  selecciones para el suelo de la cocina. Las maderas duras como el fresno, arce y roble duro se ven en muchas cocinas modernas y tradicionales en estos días.

Suelo de cocina de madera

Puedes hacer que el suelo de madera de tu cocina sea más duradero y resistente al desgaste mediante la aplicación de una capa de poliuretano en el suelo. Este suelo puede ser sólido o de madera laminada.

Suelo de azulejos de cerámica

Este tipo de suelo ofrece la mejor relación calidad-precio en cuanto a diseño y durabilidad se refiere a lo que hace que sea una opción popular entre los reformadores de casa que están rediseñando su cocina y baños. Una amplia selección de estilos y colores puede hacer que sea difícil la elección, pero en última instancia, te encantará la apariencia de tu cocina una vez que el suelo esté colocado y lo mejor es que requiere de un mantenimiento mínimo.

Suelos vinílicos

Si usted está buscando una alternativa rentable a la madera sólida, el laminado plástico debe ser su elección. Este tipo de pavimento está ganando popularidad debido a su bajo precio, la facilidad de instalación y durabilidad.

Suelo de cocina vinílico

El vinilo es resistente al desgaste y la humedad. Lo mejor de este tipo de suelo es que tiende a parecer un suelo caro,  como la piedra, el mármol y la madera. También es fácil de limpiar.

Suelos de mármol

Los suelos de mármol tienen la desventajas de que son costosos, pero también puede transformar tu cocina y hacer que se vea absolutamente impresionante. Pero lo triste es que el mármol espropenso a mancharse con facilidad que lo hace una mala elección para el suelo de la cocina. Otro punto negativo es que requiere mucho mantenimiento, si quieres lograr una larga duración.

el suelo de cocina de mármol

De todos modos, recuerda siempre que debe entonar con el suelo del salón, o contrastar con el mismo, para dar un toque bien personal en cuanto a la decoración.

Si ninguna de estas opciones te resulta posible porque el pavimento original no soporta correctamente la humedad, puedes optar por un cerámico que se consiguen fácilmente y hay de diversos diseños en el mercado.

Recuerda a la hora de elegir el suelo de tu cocina, que debe ser resistente, poco poroso, y fácil de limpiar.

Vía OkDecoracion

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

1 comentario en “¿Cómo elegir el suelo de la cocina?”

  1. suelos laminados zaragoza

    Esto es realmente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Deja un comentario

vulcano_gr-959x349

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio