Bombillas LED para la iluminación del hogar

blog g10

Cuando estamos buscando bombillas LED para sustituir la iluminación que ya tenemos en nuestro hogar o para realizar una instalación nueva, a todos nos asaltan algunas preguntas. ¿Será suficiente para esta estancia? ¿Cuál será la mas indicada? Aquí os dejo unos consejos, espero que os sirvan.

2i_LED´s

Bombillas LED. Información, consejos y sugerencias

Para la compra de bombillas LED o luminarias con la misma tecnología, tenemos que tener en cuenta diferentes factores. Estos son: la potencia en lúmenes, el ángulo de apertura, la temperatura de la luz y la instalación que tenemos en casa.

La temperatura.

Los grados Kelvin, nos indican el tipo de color que tendrá la luz de nuestra bombilla: blanco frio, blanco puro y blanco cálido.

El blanco frio es ideal para colocar en lugares donde se necesita luz blanca y que de la máxima luz posible como puede ser el trastero, el garaje… El blanco puro es el indicado para usar en cuartos de baño, cocina o lugar de trabajo. Y por último, el blanco cálido, con ella se obtiene la luz con un tono amarillo y es indicada para habitaciones, sala de estar… La luz que transmite ofrece una mejor calidez ambiental.

Al comprar una bombilla, nos tenemos que fijar en los grados kelvin para saber la luz que nos va a ofrecer. Si está entorno a los 3.000k será un blanco cálido, 4.500k es blanco puro y 5.800k blanco frio.

También podemos optar por el “Dimmer”, un regulador de energía con el fin de variar la intensidad de la luz que emiten.

La potencia lumínica.

Un lumen, es la unidad usada para expresar la cantidad de luz que es capaz de generar una bombilla. La teoría nos dice que un LED es capaz de generar entre 60 y 90 lúmenes. Para conocer aproximadamente (no hay ninguna manera de saber los lúmenes exactos) los lúmenes que genera una bombilla LED existe una fórmula:

Lúmenes reales = nº de vatios x 70

Con esta tabla podréis tener más o menos una idea clara de los vatios que debe tener una bombilla LED para sustituir la luz de una incandescente, halógena o fluorescente:

tabla comparativa vatios bombilla LED

El ángulo de apertura de la luz.

ángulo apertura de luz bombilla led

Uno de los problemas de la iluminación LED es el ángulo de apertura que ofrece. Por esta razón, nos tenemos que fijar bien en las especificaciones y usos recomendados por el fabricante.

Con las bombillas LED cuyo ángulo de apertura sea de 40º, obtendremos una luz más focalizada. Será ideal para iluminar puntos concretos como un cuadro, vitrina etc.. Por tanto, para una habitación de tamaño normal, tendremos que adquirir una bombilla con 120 grados de apertura. Es la mas adecuada para habitaciones.

La instalación.

No todos tenemos en casa la misma instalación de luces. Es importante que revisemos nuestra instalación y nos informemos sobre qué parte podemos reutilizar y cuales serían mejor cambiar.

En el caso de algunas lámparas halógenas es importante revisar los transformadores, por dos motivos. Primero, porqué tal vez podremos colgar varias bombillas LED para aprovechar los 50, 60 o más vatios que ofrecen para alimentar las nuevas bombillas LED que solo consumen 10 o 12W. Segundo, porque igual es mejor eliminarlos y colocar una bombilla LED de las que se conectan directamente a la red de 220V.

Si tenemos reguladores de intensidad es muy importante que nuestra bombilla LED sea compatible. Para ello en la caja suele indicarse mediante la palabra “Dimmable”.

Fuente: xatakahome

Vía iluminika.com

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

9 comentarios en “Bombillas LED para la iluminación del hogar”

  1. recetas de cocina

    Hey there, I think your site might be having browser compatibility
    issues. When I look at your website in Safari, it looks fine but when
    opening in Internet Explorer, it has some overlapping.

    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that,
    terrific blog!

  2. Cuidadin con los leds chinos que venden en ciertas webs de productos baratos, el otro dia puse una y consumia casi el doble de lo que ponia y se calentaba que daba gusto

Deja un comentario

2i

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio