El colgador para muebles altos de G10

blog g10

Colgador para altos

Muchas veces no le damos a las cosas la importancia que tienen, al comprar una cocina debemos valorar sus componentes no solo por su estética. Evidentemente en cualquier tipo de mobiliario hay elementos que cumplen un cometido estético, otros deben valorarse desde un punto de vista estructural o enfocado a la seguridad. Un elemento en el que el consumidor no suele fijarse es en el colgador, este herraje es el encargado de mantener nuestros muebles altos suspendidos y sujetos a la pared, una tarea nada desdeñable. El peso que va a alcanzar un mueble suspendido es difícil de calcular, pero no es difícil imaginar que si sumamos al peso del mueble (algunos de gran tamaño) el de los vasos, platos, cacerolas y utensilios varios, este puede ser muy elevado.

Colgador para muebles altos

En Grupo Diez, en estos últimos años hemos explorado distintas opciones, valorando la estética en ultimo lugar, llegamos a las siguientes conclusiones:

  • El herraje debe situarse en aquella parte del mueble estructuralmente mas fuerte.
  • Debe ser metálico enteramente y tiene que estar testado y certificado.
  • Se tiene que poder sustituir incluso con la cocina instalada.
  • No es importante que el herraje sea visible en el interior del mueble, esta es una cuestión meramente estética.

Partiendo de estas características y probados varios herrajes nos decidimos por un herraje ubicado en el interior del mueble (el de la fotografía) este cumple con todos los requisitos citados anteriormente. Quisiera centrar la atención en la siguiente cuestión, hay en el mercado una serie de herrajes ocultos que pretenden ser mejores por la simple razón de que solo vemos de ellos un tapón sobre la trasera del modulo. La realidad es que están anclados tras la canal del mueble en una franja de material de unos 2 cm, obviamente el herraje es muy robusto y seguro, pero el lugar donde esta anclado no lo es tanto, (recordemos que estos muebles pueden pesar mucho) porque colocarlo ahí si podemos colocarlo en el interior fijado a los costados.

colgador_g10muebles
Arriba a la izquierda podemos ver el herraje con su tapa.

Características del colgador para altos

Algunas características de nuestro colgador:

Colgador de armarios de alta resistencia: 65Kg/unidad según norma DIN 68840 certificada por LGA (equivalente a 260Kg de carga final por juego). Permite tres regulaciones independientes fácilmente accesibles desde el frente. Queda oculto bajo una tapa extraplana en diversos colores. Disponible para montaje a presión, con tirafondos, euro-screw. Realizado en acero para permitir su posterior reciclaje (algo muy importante hoy en día).

Para terminar a la hora de colgar altos que no nos digan que por estar ocultos son mejores, mejor es que nos den seguridad y tranquilidad, ninguno de nosotros queremos acabar con los muebles altos en el suelo. Colgar muebles en una pared es un tema serio y se deben tomar todas las precauciones posibles.

Imagen indaux.com

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

1 comentario en “El colgador para muebles altos de G10”

  1. Como acertar con la cocina paso a paso #cocinas #cuisines | Blog de Grupo10

    […] nos van a colgar la cocina a la pared, aqui os dejo un enlace con un post nuestro tratando el tema g10muebles.com/blog/grupo-diez-el-colgador-para-altos/. Este elemento es muy importante, los modulos altos cargados pesan y pesan […]

Deja un comentario

2010T_00633-630x400

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio