Tiradores en la cocina ¿si o no? #cocinas #muebles

Ultimamente las cocinas sin tiradores son tendencía, cada vez son mas las cocinas que fabricamos de este modo, así que la pregunta tiradores en la cocina ¿si o no? esta mas que justificada.

Tiradores en la cocina ¿si o no?

Mucho se habla sobre si es mejor poner o no poner tiradores en la cocina, yo diría que sobre todo es diferente, ni mejor ni peor. Se dice que las cocinas sin tiradores son mas limpias, en realidad se manchan mas las puertas y cajones porque abrimos tirando directamente de ellas. En todo caso son mas faciles de limpiar, obviamente se limpia mejor una supeficie plana que un tirador con sus recovecos, aunque lo fundamental en ambos casos es limpiar a menudo, antes de que se acumule suciedad.

Tambien se habla mucho de la comodidad, en general las cocinas sin tiradores son tan comodas como las que los llevan, hay tiradores que son cualquier cosa menos comodos. En la unica zona que las cocinas sin tiradores y en el caso concreto de la gola pueden resultarnos algo incomodas es en los modulos altos, debido a la posición de la mano para abrirlos. Esto puede solucionarse facilmente colocando pulsadores para la apertura de las puertas.

La otra cuestión es la estetica, dicen que mas moderna en el caso de no llevar tiradores, en mi modesta opinión es mas una cuestión de gustos que de cualquier otra cosa. En definitiva ambos conceptos son validos y atractivos, cada cual debe optar por la opción que mas le guste.

Y ahora quiero enseñaros algunos ejemplos muy sencillos de ambos casos, en concreto vamos a ver tres conceptos distintos; cocinas con tiradores, con tiradores integrados en la puerta y simplemente con gola.

Tiradores en la cocina

Tiradores_en_la_cocina_g10muebles

 

Tiradores_en_la_cocina_g10muebles

 

Tiradores_en_la_cocina_g10muebles

Como podemos ver en la fotografías anteriores el uso de tiradores en la cocina no solo nos permite abrir y cerrar comodamente puertas y cajones, con una buena elección ademas le daremos un toque personal a nuestro mobiliario. Un tirador bonito realza la cocina y la hace mas atractiva, solo es cuestión de acertar y en el mercado hay una enorme variedad, ¡seguro que alguno nos gusta!

Tiradores_en_la_cocina_g10muebles

Tiradores_en_la_cocina_g10muebles

Tiradores_en_la_cocina_g10mueblesUna posibilidad intermedia es colocar tiradores integrados en la misma puerta o frente, como los anteriores. Estos tiradores nos dejan la superficie exterior lisa como en la gola y le dan un toque decorativo a la cocina. Tenemos una gran variedad de formas y acabados en el mercado, ¡vamos!  para todos los gustos.

Algo que se esta haciendo con mucho acierto es combinar los tiradores integrados con la gola o con tiradores normales. Se coloca por ejemplo gola en la parte inferior y algun tirador integrado en la superior, esta combinación queda realmente bien.

Tiradores_en_la_cocina_g10muebles

Tiradores_en_la_cocina_g10muebles

Tiradores_en_la_cocina_g10muebles

Tiradores_en_la_cocina_g10mueblesY por fin la protagonista del momento la gola, al contrario de lo que muchos piensan este sistema de apertura no tiene nada de nuevo, se fabrica desde hace al menos dos decadas, aunque en este momento ha vuelto con mucha fuerza.

La gola consigue que tengamos un mobiliario muy lineal, con puertas rectas y composiciones muy modernas, en el momento del diseño el profesional debe tener en cuenta las limitaciones de este mobiliario, porque por su distribución y medidas alguna limitación tiene, ninguna insalvable la verdad. Aqui podéis ver mas sobre nuestras cocinas de gola.

En Grupo Diez hacemos cocinas con gola de forma habitual desde hace ya unos años y recientemente hemos presentado nuestro nuevo modelo 45º, este consta de una gola recta y puertas con angulo. Es una evolución interesante del concepto de la gola y lo fabricamos en melamina decorativa, estratificado y laca, tanto mate como brillo. La decisión de poner tiradores en la cocina es toda vuestra.

Y con esto hemos llegado al final, si teneís dudas o quereis alguna aclaración estamos a vuestra disposición tanto en socialgrupodiez@gmail.com como en pedidos@grupodiezrincon.es

Tiradores en la cocina.

Autor www.g10muebles.com

4 Comentarios

  1. lucia - 18 julio, 2014

    Me encanto esta entrada. Me gustaría sugerir una entrada sobre tiradores para la cocina. Gracias

  2. Lola Cortés - 15 julio, 2014

    Definitivamente no, cuando menos rincones dónde esconderse la suciedad mejor, hay que ser operativas y pensar en una limpieza rápida y eficaz.

    Un saludo

    Lola http://www.lolacortes.com/toallas-personalizadas.html

Deje un comentario

Responsable » GRUPO DIEZ RINCÓN S.A.
Finalidad » Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, finalidades relacionadas como usuario de los servicios que brindamos en nuestra página web https://www.g10muebles.com
Legitimación »
  • Ejecución de un contrato.
  • Interés legítimo del Responsable.
  • Consentimiento del interesado.
Destinatarios » Están previstas cesiones de datos a: Administración públicacon competencia en la materia; organizaciones y empresas relacionadas con el responsable de tratamiento que permitan la prestación de servicio; empresas de comunicación.
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail gerencia@g10muebles.com
Procedencia » del propio interesado y de nuestra página web https://www.g10muebles.com
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.g10muebles.com/politica-privacidad