Puertas recicladas en decoración de interiores

blog g10

Las puertas recicladas en decoración de interiores es una propuesta que solemos ver en revistas de interiorismo o blogs dedicados a lo mismo. Existe una tendencia la cual consiste en reciclar y reutilizar mobiliario que se ha quedado obsoleto, dándole una segunda oportunidad. Cada vez mas personas son conscientes de la importancia de la sostenibilidad y del reciclaje. Esto es algo que nos encantan. Muchas veces nos gusta este tipo de decoración, aunque después nunca lo llevamos a la practica. No nos encaja en nuestra decoración, no sabemos como hacerlo, etc. Con este post no pretendemos solucionar todas las dudas, pero si dar algunas ideas, vamos a ello.

Puertas recicladas en decoración.

puerta corredera reciclada en decoración para el baño

puertas correderas recicladas en decoración para el baño opción 2

puerta corredera reciclada en decoración para el baño opción 3

Las puertas se pueden utilizar para un sinfín de cosas y podemos usarlas para lo que fueron fabricadas en su momento. Como es difícil que podamos encajarlas en un marco debido a sus medidas, una buena solución es hacerlas correderas, nos quedaran mejor y son muy decorativas.

Puerta reciclada convertida en espejo

Puerta reciclada convertida en espejo opción 2

Puerta reciclada convertida en espejo opción 3

Como marco para un espejo quedan genial. Podemos darle distintos acabados o colores según nuestro gusto, vamos a ver otras posibilidades de reciclar puertas.

Puerta reciclada convertida en mesa

Puerta verde reciclada convertida en mesa

 Como mesa o isla en una cocina es una opción muy practica, puedes tener una mesa diferente al resto.

Puerta reciclada convertida en pizarra

Puerta reciclada decorativa

¿Qué tal como pizarra? En la cocina puede quedar bien y ser muy útil o simplemente como elemento decorativo. Como podéis ver el acabado puede ser muy variopinto.

Puertas recicladas como cabeceros de cama

Puertas recicladas en decoración de interiores

En el dormitorio nos servirán para utilizarlos desde cabecero de cama, a puertas de armario empotrado o estanterías. El límite es nuestra imaginación.

62a559e0a8184a53421fe84a53b31c7a_Reciclar_puertas

1dd112b40a4df7445310e6bc75ea0bf0_Reciclar_puertas

Puertas recicladas convertida en estantería

Puertas recicladas convertidas en estantería

Cocina blanca con puertas recicladas decorativas

Como podéis ver las posibilidades de reciclar puertas son muchas. En realidad lo que se te ocurra, podemos pintarlas de cualquier color y darle muchas utilidades distintas. Por si os interesa la sostenibilidad y queréis ideas sobre como ser mas sostenibles, tenemos mas contenido relacionado en este blog. Espero que os guste este post sobre reciclaje de puertas, saludos.

Fotografías vía Pinterest.es

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

4 comentarios en “Puertas recicladas en decoración de interiores”

  1. Reciclar puertas antiguas haciéndolas correderas es una idea brillante, dan ganas de hacerlo aunque no dispongamos de puertas antiguas, con envejecer unas puertas de imitación también serviría, jejeje.
    Utilizarlas como marco para espejo me parece una idea novedosa que queda genial.

    Un saludo

    Lola ( http://www.lolacortes.com )

Deja un comentario

1dd112b40a4df7445310e6bc75ea0bf0-354x400

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio