Nesa World y Grupo 10

blog g10

Posiblemente alguno de vosotros ya habréis oído hablar de Nesa World, y es que no es de extrañar la repercusión y el éxito que el grupo tecnológico está teniendo. Su producto, totalmente revolucionario, trabaja la neuromodulación no invasiva implementada en productos sanitarios, destinados al sector de la salud y el deporte. En Grupo 10 nos llena de orgullo contar con clientes como Nesa para la fabricación de su mobiliario sanitario. La visión de Nesa va más allá, buscando mejorar la calidad de vida de sus clientes y pacientes. Y es que de un modo u otro, en Grupo 10 también buscamos esa mejora y bienestar a través de nuestras cocinas y mobiliario. Es curioso cómo dos empresas pertenecientes a sectores tan diferentes, al fin y al cabo compartan la misma visión.

En esta entrada tan peculiar (que se aleja de las temáticas que solemos tratar en nuestro blog) queremos hablaros sobre la interesante propuesta que ha puesto Nesa sobre la mesa.

https://www.youtube.com/watch?v=3lYLW1vJcEc

¿Qué es Nesa World y cuál fue su origen?

Como hemos adelantado en la introducción, Nesa es un grupo tecnológico especializado en la fabricación y distribución de productos sanitarios patentados. Su objetivo es mejorar el bienestar y calidad de vida de sus clientes y pacientes, a través del cuidado del sistema nervioso gracias a su tecnología y metodología. En un principio, su tecnología y productos estaban destinados a aquellos profesionales pertenecientes al sector de la salud y deportivo. Sin embargo, la popularidad creciente de Nesa ha permitido acercar sus productos y tecnología al gran público. Además, trabajan con varias universidades nacionales y otras instituciones del sector médico y de salud, invirtiendo en investigación y en el continuo desarrollo de su tecnología.

Origen e historia de Nesa

Como ellos indican, la historia de Nesa se podría clasificar en 7 etapas:

1970. A mediados de los 70, empiezan las primeras investigaciones acerca del comportamiento bioeléctrico humano por parte de médicos e ingenieros japoneses.

1987. En el 87 se consigue crear el primer prototipo, aplicándose por primera vez en el Hospital Neurológico de Odawara (Japón). A raíz de este primer prototipo, es cuando comienza la transformación de la neurología hasta la aplicación de la misma hoy en día.

1987-1992. Las investigaciones para la aplicación de la neuromodulación no invasiva continúan, hasta que es en 1992 cuando finalmente consiguen perfeccionar su técnica.

2014. El proyecto se paraliza durante unos años, hasta que se vuelve a retomar en 2014 por el hijo de uno de los co-inventores. Esta vez el proyecto y la nueva fundación se establece en San Sebastián. La investigación continúa pero esta vez en instituciones sanitarias españolas.

2019. Después de la investigación llevada a cabo en laboratorios de terceros, Nesa inaugura su propio y primer laboratorio en España, en la Universidad de Ciencias de la Salud de las Palmas de Gran Canarias. Sacan al mercado el primer modelo dirigido a profesionales de la salud, siendo en este momento cuando Nesa da su primer paso al mercado nacional.

2020-2021. Se unen a su investigación nuevas instituciones universitarias como la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Alfonso X el Sabio. Se crean nuevos grupos de investigación para desarrollar nuevos modelos académicos dirigidos a profesionales sanitarios.

2021-Actualidad. En el año 2021 continúan con su inversión en I+D. Dan a luz sus primeros ensayos clínicos acerca de la neuromodulación no invasiva contando con el apoyo de la Agencia Española del Medicamento y la Agencia Europea de Tecnologías Sanitarias. Comienzan los acuerdos internacionales tanto en investigación como en la expansión de la compañía.

Para saber más sobre Nesa podéis visitar su página web, donde encontraréis más información.

Neuromodulación no invasiva

La neuromodulación es una técnica utilizada para intervenir en el funcionamiento del sistema nervioso, consiguiendo su buen desempeño. Cuando existe algún fallo en el sistema nervioso, termina afectando a todos los sistemas interrelacionados, provocando un sobreesfuerzo al afectado pudiendo ser agravado en el largo plazo. Un desequilibrio en el sistema nervioso, puede llegar a perjudicar no sólo a los sistemas musculares, sino a la salud mental del individuo. Episodios de estrés, ansiedad y una mala calidad del sueño, son algunos de los síntomas en estos pacientes. Gracias al sistema de neuromodulación no invasiva de Nesa, consiguen la estabilidad, el buen funcionamiento y la mejora del sistema nervioso.

La neuromodulación se realiza a través de un dispositivo que produce corriente de baja frecuencia. Se focaliza en los puntos clave, repercutiendo en el sistema nervioso de la zona deseada y consiguiendo un óptimo funcionamiento muscular. Esta técnica no es invasiva para el paciente ni tampoco dolorosa, siendo los resultados y sus beneficios reconocibles a corto plazo.

Tratamientos y aplicaciones clínicas de Nesa

Alivia el dolor crónico

Gracias a su tecnología y técnica utilizada, consiguen focalizar la corriente de baja frecuencia en la zona interesada. De este modo, consiguen una reducción notable del dolor neuropático gracias a la estabilización del sistema nervioso de la zona deseada.

Mejora la calidad del sueño

Según un informe emitido por la Organización Mundial de la Salud, cerca de dos tercios de la población lidia con alguna disfunción del sueño. Dos quintos de esta población sufre de una disfunción grave, afectando a su bienestar y calidad de vida. Gracias a la neuromodulación no intrusiva de Nesa, se consigue equilibrar el trabajo de las vías retino-hipotalámicas (encargadas de los procesos regenerativos del mismo), mejorando la calidad del sueño de los afectados.

Acelera la recuperación muscular

Gracias a la emisión de las corrientes inteligentes de esta técnica de neuromodulación, influencia al periodo refractario celular, optimizando la reorganización bioeléctrica de los tejidos musculosos. Esto se traduciría en una mejora de la capacidad muscular en los procesos de recuperación de la fatiga. Este tratamiento está especialmente indicado para el post-entrenamiento y post-competición.

Reduce la ansiedad y el estrés

Uno de los beneficios derivados de la técnica de neuromodulación de Nesa, es la reducción de los niveles de cortisol (hormona del estrés), entre otros. Gracias a los test realizados y avalados, se ha demostrado una reducción del estrés y de la ansiedad en los pacientes.

Controla la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria, también conocida como vejiga hiperactiva, es una condición que afecta a más del 11% de la población, sobre todo a mujeres y hombres a partir de los 60 años. Gracias al tratamiento con neuromodulación, se ha conseguido reducir notablemente los episodios de micción nocturna de los afectados, repercutiendo de este modo en un incremento en la calidad del sueño de estos pacientes.

Mejora la neuro eficiencia

Gracias a la investigación científica, se puede corroborar la correlación directa entre el sistema nervioso central y el funcionamiento de nuestro organismo. Gracias a la neuromodulación no invasiva, se consigue mejorar o estabilizar el sistema nervioso, consiguiendo de este modo una mayor eficiencia en el organismo. De ahí que el campo de la neurociencia sea tan importante a la hora de mejorar el rendimiento.

Nesa World de la mano de Grupo 10

Nesa World ha elegido a Grupo 10 como proveedor para su mobiliario sanitario. En el año 2018 empezó la fabricación de los primeros muebles, en base a las necesidades y requisitos que Nesa marcó. La personalización nunca ha sido un problema para Grupo 10, pudiendo adaptarnos a las directrices de nuestros clientes. 

En cuanto a las características de los muebles, son de melaminizado, compuestos esencialmente de nuestro cajón y una puerta. La base es lacada, cuenta con una chapa imantada, y los espacios perfectos (vaciados) para poder implementar los dispositivos y cables que utilizarán para las sesiones de neuromodulación. Todas las medidas del mueble y sus vaciados están preparados para la implementación de sus “accesorios” sanitarios. Estos muebles cuentan con colgadores en los laterales, que al igual que los tiradores, han sido personalizados y elegidos por el cliente.

 data-lazy-srcset=  data-lazy-srcset=  data-lazy-srcset=

Al igual que Nesa, Grupo 10 tratamos de mejorar y ofrecer la mejor experiencia con nuestros productos. Es por lo que en los últimos modelos fabricados, hemos cambiado el diseño de la parte baja del mueble. Ahora les hemos implementado cuatro ruedas, para una mayor comodidad de uso y de transporte.

Llevamos ya 400 muebles fabricados para Nesa y estamos seguros que lo seguiremos haciendo. Como hemos comentado en la introducción del post, a pesar de pertenecer a sectores distintos, tanto Nesa como Grupo 10 pretendemos mejorar la calidad de vida a través de nuestros productos.

Esperamos que les haya gustado esta entrada. Si habéis probado la neuromodulación no invasiva de Nesa, podéis contar vuestra experiencia en la sección de comentarios. También os animamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook; y a echar un ojo a nuestra página web.

Un saludo.

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

Deja un comentario

Mueble Nesa World de Grupo 10 (2)

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio