La reutilización de toneles en interiorismo

blog g10

La reutilización de toneles en interiorismo como mobiliario no es nuevo. Todos hemos visto viejos toneles como jardineras o muebles botelleros, en este post no vamos a descubrir nada nuevo, pero veremos algunas propuestas muy interesantes. No es un secreto que el interés por el reciclaje y la sostenibilidad está cobrando popularidad. Lo mejor de todo, es que además de conseguir piezas estéticamente bonitas y atractivas, estamos poniendo nuestro granito de arena por dar una segunda vida a objetos obsoletos. Os mostramos unas imágenes como ejemplo de ello.

La reutilización de toneles en interiorismo

Tonel reutilizado en mesa
 
Tonel reutilizado en mesa de bar
 

reutilización de toneles en mesa pequeña

reutilización de tonel en lavabo de baño
 

Una utilización posible es la elaboración de muebles, estos pueden tener distintos usos, como por ejemplo mesas o muebles de baño. Consiguen dar un toque distintivo muy personal y sobre todo diferenciador de lo comúnmente visto. Además, el tonel como tal tiene una estética vintage. Por lo que podemos combinar estos muebles hechos por toneles con ambientes del mismo estilo. O por el contrario, implementarlos en espacios mas modernos para que rompan con la estética. De este modo dan esencia y alma a este espacio.

tonel reutilizado para almacenaje de vino
 
reutilización de tonel en estantería
 
Reutilización de tonel en cesta para vino
 

Lo mas obvio en lo que podemos utilizarlos es relacionados con el vino, aquí tenemos unas ideas geniales como botelleros, incluso por partes nos sirven para guardar el vino, esta vez embotellado. Una idea estéticamente muy bonita y atractiva, a la par de funcional.

Tonel para enfriar botellas de vino
 
Tonel reutilizado como nevera
 
Tonel reutilizado
 

¿Y que tal para enfriar la bebida en una barbacoa o para lo contrario para cocinar y calentar? Como podéis ver, las posibilidades son innumerables.

reutilización de toneles en cama para perros
 
reutilización de toneles en caseta de perro
 

También podemos procurarles una cama o un refugio a nuestras mascotas, ¿a que es una buena idea? Ellos parecen estar muy cómodos.

reutilización de toneles en ducha
 

Y por ultimo ¿apetece un baño? casi, casi como en el viejo oeste. Y como repaso ya esta!!! Con algo de ingenio le podemos dar muchos mas usos.

Fotografías vía http://www.pinterest.com/

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

6 comentarios en “La reutilización de toneles en interiorismo”

  1. ¡Muevetucu! Hazlo tu mismo #DIYlas pymes de Ptoloveo

    […] la esencia del DIY Do It Yourself . Creías que te hablaba del wisky. No. Has pasado del DYC al DIY Do It Yourself: Hazlo tú mismo. Parece como el que inventó la canción hubiera sido un visionario: Mueve tu cu cu. Esa es la […]

Deja un comentario

6b08340c53b4fc797e06111a81591f991-500x400

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio