Espacios que inspiran: una antigua cocina renovada y llena de color

blog g10

Espacios que inspiran, espero que os guste.

Cocina de colores

La mayoría de las casas antiguas tienen un encanto especial, siempre hay en ellas zonas que hace falta reformar casi por completo pero también hay elementos que sería estupendo poder conservar. Eso fue lo que pensó el arquitecto Mark Lawrence en el momento de reformar una vivienda de los años cuarenta que había pertenecido a su abuela.

La casa tenía una distribución muy habitual en viviendas de la época, con el salón como punto de partida y pequeñas estancias alrededor. Así pues eso fue lo primero que hubo que modificar para conseguir espacios más grandes y abiertos y una mejor circulación de la luz. En particular la reforma de la cocina tiene detalles sensacionales.

Cocina de colores

Además de ampliar la encimera para conseguir una cocina más funcional, más cómoda para trabajar y con más espacio de almacenaje, en la cocina se hicieron otros muchos cambios. Uno de los elementos que destacan en la mesa con superficie de cristal y estructura en rojo intenso que contrasta con las sillas tradicionales a su alrededor que son heredadas.

Por supuesto se han añadido nuevos electrodomésticos que están en la pared opuesta a la de la encimera y además del rojo de la mesa se han añadido en la cocina otros toques de color que ayudan a modernizarla y a adaptarla a los tiempos que corren, para que después de haber sido utilizada por varias generaciones de la misma familia se pueda seguir disfrutando a día de hoy.

Salón de colores

Y una de las cosas que más me ha gustado ha sido el suelo, el suelo es el original en madera clara y se ha teñido con un color turquesa consiguiendo un resultado excelente y muy original. Otro contraste más que mantiene dentro de un espacio renovado y moderno la esencia y el sabor de lo antiguo.

Además la modificación de algunos tabiques permite que ahora la cocina esté más abierta y accesible desde todas partes. Los tabiques que se mantienen para separar en parte la cocina del salón, se utilizan en la cocina para colocar los electrodomésticos y como estantes para libros y otras cosas, dentro de la sala de estar.

Vía Chictip
Más información en Mark Lawrence
En Decoesfera

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

Deja un comentario

cocina-colores-1-630x400

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio