¿Cómo iluminar la cocina correctamente?

blog g10

Iluminar la cocina correctamente no es tan difícil, aquí os dejo unos consejos que os pueden venir muy bien.

Cuando nos ponemos a cocinar puede ocurrir que la iluminación general, la ubicada en el techo, no tenga la suficiente cantidad ni calidad de iluminación. Iluminar la cocina correctamente no es complicado, pero hay que saber cómo hacerlo. También suele ocurrir que no este correctamente ubicada o simplemente que deja zonas muertas donde no se ve bien. Por eso es recomendable utilizar una iluminación mixta. A la iluminación general podemos añadir una mas localizada, por ejemplo bajo los muebles altos.

iluminar la cocina correctamente

Como iluminar la cocina y los muebles de cocina

La iluminación bajo los altos a pasado en los últimos diez años de los tubos fluorescentes a las lámparas halógenas y en la actualidad a los leds. Las ventajas de estos últimos son muchas, potencias bajas y por lo tanto bajo consumo, pequeño tamaño que permite colocarlo en espacios reducidos, buena intensidad lumínica, distintos tipo de luz, cálida, blanca, etc.

Tal vez el único inconveniente sea su precio. Para cocinas y con buena calidad el precio es un poco alto. De todas formas, si nos decidimos por este tipo de iluminación es conveniente invertir un poco mas por aparatos de calidad. A medio y largo plazo lo agradeceremos.

cocina iluminada

La instalación debe realizarla un profesional cualificado, preferiblemente al instalar el mobiliario. El nos aconsejara sobre la ubicación y cantidad de elementos. La instalación debe preverse con antelación ya que necesitaremos una toma para los transformadores. También tendremos que determinar el modo en el que encenderemos y apagaremos los aparatos. Podemos colocar un interruptor o sensor táctil en alguno de los muebles o mediante un enchufe controlado por un interruptor. Esta ultima opción en mi opinión es la mas recomendable, aunque tendrá que realizarla un electricista. Si vamos a hacer reforma es el momento ideal para realizar esta instalación.

iluminación de la cocina

Recordad que muchas veces lo barato sale caro. No faltan ofertas muy tentadoras de este tipo de iluminación, la cuestión es su durabilidad. Es mejor invertir un poco mas y ahorrarnos problemas en el futuro.

Os dejamos la Parte 2 de este post para que podáis completar vuestra lectura.

Imágenes  formaefunzione.com

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

2 comentarios en “¿Cómo iluminar la cocina correctamente?”

  1. La iluminación de la cocina es muy importante, ya que ciertamente, la cocina tiene una zona que es de trabajo y debe tener buena y suficiente iluminación.
    Las luces en el techo suelen arrojar las sombras que producen los muebles de la parte superior y es por ésta razón, por lo que es adecuado colocar luces bajo los muebles superiores, de forma que iluminen la totalidad de la encimera.

    http://nubau.es/

Deja un comentario

fagorinduccion1-630x400

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio