6 consejos para decorar cocinas abiertas

blog g10

¿Cómo decorar cocinas abiertas? Os mostramos 6 consejos para amueblar y decorar cocinas abiertas. Espero que os sirvan.

Cocina americana o cocina abierta al salón

como decorar cocinas abiertas o cocina americana

En la actualidad, la cocina abierta al salón, también llamada cocina americana, es un recurso decorativo que nos permite ganar espacio, ante una realidad donde las viviendas de dimensiones reducidas son moneda corriente. Estas cocinas carecen de una de sus paredes y quedan abiertas al comedor o al salón, integrándose, pero divididos por elementos decorativos.

En la cocina, como muchas veces lo hemos dicho, la distribución es vital, donde no deben faltar la zona de cocción, la zona de agua, y una buena superficie para trabajar, y guardar cómodamente aquellos utensilios que usamos diariamente. Aquí os dejamos 6 consejos para que puedas aplicar y aprovechar mucho mejor la distribución de vuestra cocina.

6 Consejos de decoración en cocinas abiertas

1. Separar visualmente. Tengamos presente que la cocina es un ambiente importante de la casa, por lo tanto debe contar con cierta autonomía visual, que se puede lograr mediante una península, una isla, una barra de desayuno o paneles corredizos, para conseguir éste objetivo.

como decorar cocinas abiertas consejo uno

Por lo general se deja como elemento mediador entre la cocina y el salón, el comedor diario u office, el cual deberemos amoblar con muebles bonitos para que realice la transición de manera acertada.

2. Integración en la decoración. Al momento de tomar cartas en la decoración de nuestra cocina, siempre debemos tener presente armonizarla con el resto de los ambientes, de forma tal que nunca pase desapercibida y de esta manera conseguiremos que se destaque en todo su esplendor.

3. El detalle llamativo. Se puede conseguir mediante una potente campana silenciosa que resulte sumamente decorativa y sea la protagonista, que impacte visualmente, de esta forma además de conseguir un excelente efecto decorativo, podrás aprovechar para evitar malos olores en el resto de la casa. Ten presente que nunca está de más invertir en un buen sistema de extracción para mantener el aire de tu vivienda limpio y sano.

4. La higiene. La cocina abierta al salón tiene mayores exigencias que una cocina común, pues queda expuesta a la vista de todos y por tanto, debe mantenerse siempre limpia, bien ordenada y con buen aroma.

La higiene debe estar ante todo. No dejaremos platos sucios, ni permitiremos que los revestimientos estén en malas condiciones, al igual que los pisos. Todo debe lucir inmaculado, para que no produzca una impresión desagradable a la vista y para evitar que los tufillos e insectos proliferen.

como decorar cocinas abiertas consejos

5. Iluminación. La iluminación deberá ir gradualmente, en la cocina será más intensa debido a los requerimientos funcionales. Será más tenue en el comedor diario, pues debe crear un ambiente relajado para las comidas.

6. Materiales. Estas cocinas requieren de materiales de alta calidad por el hecho de formar parte del salón, de otro modo lucirían tristes y poco atractivas.

Como decorar cocinas americanas

El mármol y el granito, son los materiales preferidos para las encimeras, también puede emplearse el silestone en colores que combinen con el resto del mobiliario. Los suelos de mármol, cerámicas y suelos de madera, son los más apropiados para combinar con los pisos del salón. Los muebles laqueados, o muebles con puertas de acero y cristal son los más indicados por sus elegantes terminaciones.

Vía okdecoracion.com

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

2 comentarios en “6 consejos para decorar cocinas abiertas”

Deja un comentario

cocina_abierta1

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio