¿Cómo aprovechar el espacio en tu cocina?

blog g10

Aprovechar el espacio en la cocina siempre ha sido primordial. Sin embrago, actualmente ha cobrado más importancia debido a que la vivienda tipo no suele ser muy grande. Aprovechar el espacio disponible se ha convertido en todo un reto. En este post quiero mostraros como podemos conseguir dar mas utilidad a la cocina de una forma sencilla.

Como aprovechar el espacio en la cocina: encimera como espacio funcional

Cocina con encimera funcional

La solución de instalar una zona en la misma encimera de cocina para dedicarla a desayunar, comer, etc., no es ni mucho menos nueva. Pero debido a mi trabajo veo muchas cocinas «reales» en las que por su tamaño esta solución hubiera sido muy recomendable y no se ha tenido en cuenta. Por regla general el espacio dedicado a la cocina en la mayoría de los pisos, no es el mejor de todos. Aquí parece juntarse todos los pilares, huecos y estorbos que no se quieren en el resto de habitaciones.

Ambiente cocina, comedor y salón

Este espacio por lo general es difícil de optimizar .Tenemos que colocar todos los electrodomésticos y un mobiliario que nos permita con cierta comodidad hacer lo principal en una cocina: cocinar. El destinar una parte de la encimera como zona para comer esta muy visto en cocinas con isla. Es típico ver que por un lado se destina a la propia cocina, y por el otro como espacio para comer (con unas sillas o taburetes).

Cocinas con encimera para aprovechar el espacio

En espacios mas reducidos no tenemos por que renunciar a esta zona de comidas. Una buena idea es prolongar una zona como mostrador partiendo desde una pared. Este mostrador nos puede servir perfectamente para separar la cocina del comedor o del salón.

Vamos a ver algunos ejemplos:

Cocina minimalista y moderna con encimera para aprovechar el espacio

Cocinas modernas con encimera para aprovechar el espacio

Si el espacio destinado a la cocina es muy estrecho o tenemos la costumbre de comer en el comedor, incluso podemos prescindir de la mesa y las sillas. Así conseguimos algo mas de amplitud.

Para terminar os dejo algunos ejemplos mas, os servirán para tomar ideas. Hasta pronto amigo/as.

Cocinas minimalistas con encimera para aprovechar el espacio

Cocinas de diseño con encimera para aprovechar el espacio

Ejemplos de cocinas con encimera para aprovechar el espacio

Fotografías vía www.pinterest.com

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

Deja un comentario

a009b0317fbf81609f6351a909513641

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio