Qué plantas poner en el balcón #plantas #balcones

Con el buen tiempo encima y la Semana Santa de por medio vamos a ver como adornar nuestros balcones con plantas, por ejemplo cuales son las mas indicadas, teniendo en cuenta la orientación o las horas de luz.

Qué plantas poner en el balcón

plantas-en-el-balcon

Los amantes de la jardinería añoran un buen huerto en el que poder plantar sus rosales cuando viven en un pequeño piso. Quizá el edificio tenga un patio interior donde poder recrear un pequeño jardín o quizá no. Los árboles y las flores dan mucha vida a una casa. Por eso, son muchas las personas que deciden montar un pequeño jardín en el balcón o terraza. Pero en ocasiones lo más complicado no es tomar esta decisión, sino escoger las plantas adecuadas para decorar el balcón.

El tipo de planta que coloques en el balcón dependerá de la situación de la vivienda. No es lo mismo una zona muy luminosa, que otra más sombría en la que apenas da el sol.

geranios1_plantas_en_el_balcón

Para balcones muy soleados

Para balcones en los que incide mucho el sol se aconsejan plantas que requieran de mucha luz y que no se sequen con facilidad. Así evitarás tener que comprar cada dos por tres macetas para redecorar el balcón.

En este caso, los geranios, la petunias, los rosales y los tulipanes son plantas que resisten muy bien el calor. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que si el balcón está abierto, deberás proteger del viento las petunias. Las petunias corren el riesgo de que la brisa las deje enseguida sin hojas, de ahí que haya que tener especial cuidado con ellas.

Flores-de-balcon-plantas

 En zonas sombrias

Por otro lado, puede que el balcón no reciba durante muchas horas la luz solar y sea una zona más sombría. Las plantas son una idea perfecta para aportarle un poco de vida a este lugar de la casa.

Las plantas más recomendables para lugares sombríos son las alegrías, hortensias y las camelias. Recuerda que aunque el balcón no esté expuesto directamente al sol, estas plantas necesitan ventilación suficiente para permanecer con vida.

En vez de colocar macetas en el balcón también puedes comprar plantas trepadoras. Le darán a la vivienda un espacio más exótico. Por ejemplo, los jazmines son ideales porque además, su flor huele de maravilla. Aunque también puedes probar con hiedras y celestinas.

Leer más: http://www.decorablog.com/que-plantas-poner-en-el-balcon/#ixzz2yZ76FEzA

Deje un comentario

Responsable » GRUPO DIEZ RINCÓN S.A.
Finalidad » Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, finalidades relacionadas como usuario de los servicios que brindamos en nuestra página web https://www.g10muebles.com
Legitimación »
  • Ejecución de un contrato.
  • Interés legítimo del Responsable.
  • Consentimiento del interesado.
Destinatarios » Están previstas cesiones de datos a: Administración públicacon competencia en la materia; organizaciones y empresas relacionadas con el responsable de tratamiento que permitan la prestación de servicio; empresas de comunicación.
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail gerencia@g10muebles.com
Procedencia » del propio interesado y de nuestra página web https://www.g10muebles.com
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.g10muebles.com/politica-privacidad