Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles

16 consejos para aprovechar el espacio en un piso pequeño.

Siempre ocurre que tenemos muchas ideas pero poco espacio, pero eso no implica que no podamos tener nuestro hogar ideal, es cuestión de seguir estos 16 útiles consejos:

1. lo primero es aclararse, preguntarte a ti mismo lo que necesitas de verdad. ¿seguro que te es útil una mesa para 12 comensales? a lo mejor, si vives solo o con tu pareja, no tenéis la costumbre de invitar amigos a casa.

2. antes de decidir, conoce tu casa. hay que mirar las condiciones de luz en días distintos, los ruidos y todo lo que influye en el día a día.

3. los pisos son cada vez más pequeños pero los muebles no dejan de ser grandes, cuidado con ellos. un sofá ocupa mucho sitio y a lo mejor no lo necesitas. el tamaño de la cama tampoco tiene que ser extra grande. hay que aprovechar las novedades del diseño, descubrir las posibilidades de sillas y mesas plegables o camas que desaparecen. no hay nada más ecológico que reutilizar objetos que ya tienes con otra función. por ejemplo, una silla plegable puede ser a la vez un cuadro.

 

4. Una mesa para separar: Si quieres ganar metros en la cocina, anímate a colocar una mesa del comedor que separe la cocina del salón: todo el espacio se une para ganar metros. Sólo se mantiene un tabique, en el que se coloca la placa de vitrocerámica y, por el otro lado (en el salón), la televisión. De este modo jugarás con los volúmenes y los colores.

Sin+t%25C3%25ADtulo 6 3 - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles
319 450x301 - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles

5. ¡Adiós tabiques! Lo fundamental para agrandar el espacio disponible en una vivienda es eliminar el mayor número de tabiques y puertas que podamos, unificando distintas áreas (los pasillos algunas veces no son necesarios).  Por ejemplo, el salón, el comedor y la cocina son fáciles de unir y resulta conveniente ampliarlos, ya que es donde más tiempo estamos. Otra forma de ganar metros es unificar el pavimento; siempre da la sensación de más espacio (usar diferentes materiales acorta ópticamente la superficie).
Aprovechar+espacios+peque%25C3%25B1os+para+una+decoraci%25C3%25B3n+funcional4 - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles
pequenaa 02 portrait galeria - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles

6. Baño y pasillo. Hacer un mueble de obra justo debajo de los lavabos, en el cuarto de baño ampliará la superficie del baño. Como forma un ángulo con la pared, todos los huecos resultan útiles; en los pequeños podemos guardar toallas, productos… Para los pasillos muy pequeños, basta poner un perchero con balda (34,99 euros) y un zapatero (59,99 euros) para decorarlo y tenerlo todo en orden. La altura se aprovecha instalando sobre la puerta unas baldas de madera con chapa de abedul (41,90 euros), Ikea.

pequenaa 10 portrait galeria - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles
ampliar espacio - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles

7. Puertas correderas. Siempre hay que tener en cuenta el desarrollo de las puertas; es decir, el espacio que ocupan al abrirse y cerrarse. Las correderas evitan muchas molestias. Existen distintos sistemas: de casetón (la hoja queda escondida en el módulo) o al aire (puede llevar la guía vista u oculta con una galería de madera -como en la foto-, lo que da más posibilidades; por ejemplo, que sea de cristal y proporcione más luz).

LizV Loft21 rect640+%25281%2529 - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles
SFDF9D9DF447503478887ACC1542ED232A8 848x - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles

8. Huecos al máximo. Entre pilares, bajo los muebles, sobre las puertas…; todo sirve cuando necesitas espacio. Puedes usar baldas de madera o de obra. El pladur es un buen recurso, fácil y sin obras: lo realizan en el día. Si quieres tener las cosas en orden y menos a la vista, nada como las cajas decorativas para ocultarlas.

Decoraci%25C3%25B3n+de+pisos+peque%25C3%25B1os3 - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles
shell 155 - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles

9. Proporcionar suficiente espacio de almacenamiento. Busca mobiliario multifuncional para poder guardar diferentes artículos y esas cosas que guardamos sin saber bien por qué.

SFDD0915BED8330433BBF40DFFDF1B23FE5 848x - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles
10 - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles

10. Usa contenedores para ocultar el desorden. comprar cestas de mimbre o cajas para dejar fuera de la vista la ropa que no es de temporada, sábanas y toallas nos permitirá organizar a la vez que decoramos.

G 336511 - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles
muebles para espacios peque%25C3%25B1os - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles

11. utilizar espejos para reflejar la luz. un espejo grande o varios pequeños colocados estratégicamente pueden hacer que un espacio pequeño se vea más amplio.

apartamento nordico 51 - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles
SFDA7202040FFF04692AD77D993BCDF2C64 848x - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles

12. evita cubrir las ventanas con cortinas oscuras que no permitan la entrada de luz, la luz siempre hace que un espacio parezca más grande.

apartamento nordico 11 - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles
Decoraci%25C3%25B3n+de+pisos+peque%25C3%25B1os2 - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles

13. delimita los espacios con los muebles, una cama y un armario sugerirán cual es el área del dormitorio.

pequenaa 04 landscape galeria - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles
pequenaa 05 portrait galeria - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles

14. crear un foco, un punto de atención en la sala nos genera la sensación de amplitud, puede ser la chimenea, una pintura o una pared pintada de un color llamativo.

Poppi SD 2 - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles
ideas para aprovechar al maximo un apartamento pequeno2 - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles

15. mantener el orden, cuando se cuenta con un espacio reducido el desorden no es una opción inteligente, demasiadas cosas en el ambiente no ayudan a dar esa sensación que buscamos, así que en la medida de lo posible debemos mantener el orden.

muebles para decorar espacios reducidos2 - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles
Decoraci%25C3%25B3n+de+pisos+peque%25C3%25B1os1 - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles

16. a la hora de pintar los colores claros nos aseguran lograr la sensación de que el espacio es más grande.

SFD1A849B63158B423D9484AA2A5373550E 848x - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles
piso50m 1 - Como decorar un piso pequeño #decoración #muebles

y aquí terminamos por hoy, recuerda para pisos pequeños, grandes ideas.

 

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *