Apple recomprará los viejos iPhone #telefonía #movil

Las tiendas de Apple se encargarán del pago al instante y el aparato usado se enviará a países en desarrollo.

1370587678_989884_1370588255_noticia_normal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apple va a permitir que los propietarios de iPhone puedan revendérselos para adquirir el último modelo, según han informado aBloomberg fuentes de la compañía.

Apple se ha asociado con Brightstar Corporation, un distribuidor de telefonía móvil, para ejecutar el programa de intercambio. El gancho de dinero por smartphones usados pretende que su fiel consumidor se siga actualizando su aparato con el último modelo a la vez que fomentar en países emergentes la compra de iPhone aunque sean usados.

Se estima que el 20% de los consumidores estadounidenses comprarán un smartphone de segunda mano este año, frente al 11% en 2011.

Hasta ahora, Apple prestó poca atención al mercado de iPhone renovado. Eso está cambiando ya que el crecimiento de Apple se ha desacelerado en los últimos trimestres, por la pujanza de Samsung, que en mayo volvió a ser la marca más vendida en Estados Unidos, según Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity.

Apple vendió 37,4 millones de unidades del iPhone en el último trimestre, en comparación con los 35,1 millones del mismo periodo del año anterior. Las acciones de Apple han caído el 38% desde su récord en septiembre y un 18% este año. Si a esto se suman todos los fabricantes en torno a Android, el mercado es del 75%, frente al 17% del iOS de Apple.

Los iPhone usados recogidos en EE UU solo serán revendidos en mercados emergentes, donde la participación de Apple es menor y la demanda de aparatos baratos mayor. De esta manera, la reventa de los modelos más antiguos de Apple no canibalizarán las ventas del nuevo.

El nuevo programa de intercambio con Brightstar solo estará disponible en las tiendas de Apple, permitiendo que los consumidores reciban el dinero al instante y evitar así la molestia de enviar sus aparatos más antiguos como hasta ahora sucedía con servicios a través de Internet y ajenos a Apple.

Brightsar recoge el 80% de los dispositivos utilizados en los EE UU, y revende la mayoría de ellos a través de centros de distribución en 50 países. Brightstar también es propietaria de una casa de subastas en Hong Kong.

 

Vía tecnologia.elpais.com

 

 

Deje un comentario

Responsable » GRUPO DIEZ RINCÓN S.A.
Finalidad » Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, finalidades relacionadas como usuario de los servicios que brindamos en nuestra página web https://www.g10muebles.com
Legitimación »
  • Ejecución de un contrato.
  • Interés legítimo del Responsable.
  • Consentimiento del interesado.
Destinatarios » Están previstas cesiones de datos a: Administración públicacon competencia en la materia; organizaciones y empresas relacionadas con el responsable de tratamiento que permitan la prestación de servicio; empresas de comunicación.
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail gerencia@g10muebles.com
Procedencia » del propio interesado y de nuestra página web https://www.g10muebles.com
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.g10muebles.com/politica-privacidad