Lomo de cerdo relleno con patata #recetas #cocina

Este domingo una receta de carne lomo de cerdo relleno, muy apetitoso nos hara quedar bien con nuestros comensales, saludos.

 

9834281065_873b2f6d82_c_Lomo_de_cerdo

Lomo de cerdo relleno

 

Este es un plato de carne, sin ninguna complicación, que no sacará de un apuro en cualquier momento. Se puede tomar fría o caliente pero es recomendable dejar enfriar para que el relleno se corte bien. Luego podremos incorporarla ya cortada a la salsa caliente antes servir, aunque a mi me gusta mucho fría.

El tiempo de cocción varía según vuestra preferencia. Una hora y cuarto aproximadamente en el horno. También podéis cocinarla en el olla rápida y en este caso deberéis controlar la cantidad de caldo puesto que apenas perderá líquido al cocer.

 

La salsa es muy sencilla pero recoge los jugos de la carne y su adobo. Resulta deliciosa.

 

Para acompañarla elegí estas patatas con salsa de ajo que podemos terminar en el último momento una vez la tengamos hervidas y peladas con anterioridad.

Espero que os haya gustado.

Ingredientes:

– 1 lomo de cerdo de 1’5 gr
– 150 gr de carne picada (mitad cerdo mitad ternera)
– 150 gr de bacon en filetes
– 3 ó 4 dientes de ajo
– Orégano
– 5 pimientos del piquillo
– Aceitunas negras
– 1 huevo cocido
– Perejil
– 1 huevo
– 1 puerro
– 1 cebolla
– 2 clavos de especia
– Unas ramas de romero
– Un poco de cúrcuma
– Medio vaso de Jerez y un poco de whisky
– Sal
– Pimienta negra recién molida
– Aceite de oliva

Elaboración:

Tendremos preparado el lomo de cerdo abierto. Salpimentamos.

Preparamos el relleno:

Picamos en la picadora el bacon a trozos ( reservamos 3 ó 4 lonchas ) 2 ó 3 dientes de ajo, el pimiento, las aceitunas, el huevo cocido y unas ramas de perejil.

Mezclamos con la carne picada y salpimentamos.

Cortamos en trozos grandes el resto del bacon y lo extendemos sobre la carne, rellenamos con la mezcla de carne picada y la enrollamos presionando ligeramente para que se distribuya bien. Liamos con un hilo de cocina, la frotamos con aceite de oliva, pimienta y romero. Dejamos el rollo de carne reposar en el frigorífico al menos dos horas antes, mejor si el desde el día anterior.

 

Calentamos una cazuela grande con aceite de oliva y vamos sofriendo la carne por todos los lados a temperatura medio- alta hasta que esté bien dorada. Reservamos.

 

En la misma cazuela freímos la cebolla, el puerro y dos dientes de ajos a trozos medianos. Cuando empiecen a dorar añadimos la carne, el romero, la cúrcuma, los clavos, el vino, el whisky, la sal y la pimienta. Cubrimos hasta la mitad de caldo o agua y una pastilla de caldo.

 

Dejamos cocer hasta que la carne esté tierna. La apartamos a una fuente y trituramos el caldo en la batidora. Seguimos hasta que la salsa emulsione bien y probamos de sal.

 

Cuando enfríe la carne la cortamos a rodajas finas y la servimos con la salsa caliente acompañada de unas «patatas al ajo».

SALSA DE AJO PARA LAS PATATAS:

Las patatas se cuecen con su piel en abundante agua y un puñado generoso de sal. Una vez tiernas le quitamos la piel y las freimos.

– 6 ó 7 dientes de ajo
– 2 cucharadas de pan rallado
– Una cucharadita de pimentón
– Media cucharadita de comino
– Sal y pimienta
– Zumo de limón
– Aceite de oliva

En una sartén con aceite de oliva ponemos a freir, a temperatura media-baja los dientes de ajo machacados en un mortero. Cuando empiecen a estar transparentes añadimos, removiendo bien, el pan rallado. A continuación el pimentón, el comino, la sal y la pimienta. Por último el zumo de limón. Retiramos y batimos bien.

 

PATATAS CON SALSA DE LIMON

 

 

9834285736_fa2608c237_c_lomo_de_cerdo

Lomo de cerdo relleno

 

Vía lasrecetasdemisamigas.blogspot.com.

Deje un comentario

Responsable » GRUPO DIEZ RINCÓN S.A.
Finalidad » Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, finalidades relacionadas como usuario de los servicios que brindamos en nuestra página web https://www.g10muebles.com
Legitimación »
  • Ejecución de un contrato.
  • Interés legítimo del Responsable.
  • Consentimiento del interesado.
Destinatarios » Están previstas cesiones de datos a: Administración públicacon competencia en la materia; organizaciones y empresas relacionadas con el responsable de tratamiento que permitan la prestación de servicio; empresas de comunicación.
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail gerencia@g10muebles.com
Procedencia » del propio interesado y de nuestra página web https://www.g10muebles.com
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.g10muebles.com/politica-privacidad