Canelones de pollo y paté #recetas #cocina

Este domingo vamos a ver una rica receta de Canelones con un toque de queso azul, espero que os guste, tiene muy buena pinta.

Canelones de pollo y paté

10671724893_8f41ced18a_Canelones

 

Ingredientes:

– 12 placas de canelones
– 1 pechuga de pollo o restos de pollo asado
– 1 lata de paté ( ibérico mejor )
– 1 cebolla pequeña
– 1 calabacín pequeño
– 2 ó 3 dientes de ajo
– Tomate frito
– Queso azul
– Harina
– Leche
– Aceite de oliva
– Pimienta
– Nuez moscada
– Sal
– Queso rallado suave

Elaboración:

Picamos finamente la cebolla y el ajo. Pelamos el calabacín y lo troceamos a cuadraditos. Cortamos el pollo con unas tijeras.

Calentamos el aceite en una sartén y sofreímos las verduras hasta que estén tiernas. Añadimos el pollo troceado, removemos e incorporamos la lata de paté. Salpimentamos y mezclamos bien junto a  2 cucharadas de tomate frito.

Preparamos una bechamel ligera:

En un cazo empezaremos calentando un poco menos de medio vaso de aceite (100 cc), añadimos 2 cucharadas rasas de harina y rehogamos un poco. Con ayuda de unas varilla mezclamos e iremos agregando medio litro de leche, poco a poco, sin dejar de remover. Ponemos sal, pimienta y nuez moscada. Debe quedar suave y cremosa.

Preparamos las placas de los canelones según indique el fabricante y las ponemos sobre unos paños de cocina para secarlos.

En una fuente para el horno ponemos una base de tomate frito.

Mezclamos 4 ó 5 cucharadas de la bechamel con el relleno del pollo formando una pasta suave. Ni demasiado espesa ni demasiado ligera.

El resto de la bechamel la calentamos a temperatura muy suave y le vamos añadiendo el queso azul removiendo hasta que el queso se mezcle bien. Lo vamos probando hasta que el sabor esté a nuestro gusto.

Rellenamos los canelones con la mezcla del pollo, los vamos enrollando y colocándolos en la bandeja sobre la base de tomate.

Cubrimos con la bechamel de queso, espolvoreamos con el queso rallado y lo metemos en el horno.

Cuando la superficie esté dorada, lo sacamos y dejamos que repose unos minutos y servimos.

10762230085_3070d33f80_c_CanelonesHasta la próxima.

 

Via lasrecetasdemisamigas

 

Deje un comentario

Responsable » GRUPO DIEZ RINCÓN S.A.
Finalidad » Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, finalidades relacionadas como usuario de los servicios que brindamos en nuestra página web https://www.g10muebles.com
Legitimación »
  • Ejecución de un contrato.
  • Interés legítimo del Responsable.
  • Consentimiento del interesado.
Destinatarios » Están previstas cesiones de datos a: Administración públicacon competencia en la materia; organizaciones y empresas relacionadas con el responsable de tratamiento que permitan la prestación de servicio; empresas de comunicación.
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail gerencia@g10muebles.com
Procedencia » del propio interesado y de nuestra página web https://www.g10muebles.com
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.g10muebles.com/politica-privacidad