Asado de cerdo con piña. #recetas #cocina

Este domingo una de asado de cerdo con piña, espero que os guste, ¡buen provecho!

Asado de cerdo con piña

P6190268_Asado_de_cerdo

 

Este asado de cerdo es uno de esos platos que requieren poquísimo trabajo y atención y muy agradecido porque queda realmente rico y apetitoso. Alguna vez he oído o leído que el zumo de piña ayuda a que las carnes salgan más tiernas, yo no sé si esto es verdad, pero lo que si sé es que hace una salsa deliciosa.

Muy pocos ingredientes:

-Un trozo de 1 kg. aproximadamente de magro de cabeza (no sé si en todas partes se llama así)
-una copita de coñac
-2 vasos de zumo de piña
-un poco de aceite de oliva
-sal y pimienta
-una lata pequeña de piña en trozos o en rodajas, o piña natural
-2 cucharadas de azúcar moreno.

P6190269_Asado_de_cerdo

 

Así se hace:

Se sazona bien la carne con sal y pimienta. Se calienta una sartén con un corrito de aceite, se dora bien la carne por todos lados para que quede bien sellada, se echa la copita de coñac y se le acerca con cuidado la llama del mechero para que se flamee, hay que tener el extractor apagado para que no se prenda con el fuego, este paso se puede omitir si no se está seguro de dominar el fuego.
Se pone la carne en una fuente de horno, se añade el zumo de piña, se añade un poco de sal y pimienta y se mete al horno precalentado a 200º, se hornea durante 50 minutos o una hora, dándole vuelta a la carne de vez en cuando y regándola con la salsa.
Cuando la carne esté hecha la sacamos y dejamos que se enfríe un poco antes de cortarla, mientras ponemos la salsa que ha quedado en una sartén o en un cazo y lo ponemos al fuego para que reduzca un poco, se puede espesar un poco con Maicena express.
Escurrimos la piña del jugo de la lata, reservando este y la troceamos si no lo está ya. Ponemos el azúcar en una sartén con una cucharada de agua, lo ponemos al fuego hasta que se empiece a formar el caramelo, añadimos la piña y revolvemos, añadimos algunas cucharaditas del jugo de la piña, lo dejamos hervir unos segundos y lo apartamos.
Cortamos la carne en lonchas, la ponemos en una fuente y echamos por encima un poco de la salsa y la piña caramelizada, el resto de la salsa la servimos en una salsera.

P6190266_Asado_de_cerdo

 

Vía www.lolacocina.com

Deje un comentario

Responsable » GRUPO DIEZ RINCÓN S.A.
Finalidad » Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, finalidades relacionadas como usuario de los servicios que brindamos en nuestra página web https://www.g10muebles.com
Legitimación »
  • Ejecución de un contrato.
  • Interés legítimo del Responsable.
  • Consentimiento del interesado.
Destinatarios » Están previstas cesiones de datos a: Administración públicacon competencia en la materia; organizaciones y empresas relacionadas con el responsable de tratamiento que permitan la prestación de servicio; empresas de comunicación.
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail gerencia@g10muebles.com
Procedencia » del propio interesado y de nuestra página web https://www.g10muebles.com
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.g10muebles.com/politica-privacidad