¿Cómo iluminar tu cocina correctamente? (Parte 2)

blog g10

En esta segunda parte volvemos al tema de como iluminar tu cocina correctamente. Anteriormente vimos como iluminar la parte baja de los altos, de este modo conseguíamos una buena iluminación sobre el plano de trabajo. Dentro de una cocina puede haber zonas en las que no tengamos módulos altos, como en islas, mostradores o simplemente zonas sin altos cerca de la campana. En estas zonas nos puede servir la iluminación general (en el techo) de la estancia, pero es casi seguro que no este bien enfocada sobre esas zonas o nosotros mismos hagamos sombra sobre ellas. ¿Entonces que hacemos para solucionarlo? Sencillo, recurrir a lámparas y focos que podamos colgar a la altura deseada.

Como iluminar tu cocina correctamente

como iluminar correctamente tu cocina

En la fotografía anterior podemos ver claramente lo que comentaba mas arriba. Como solución para este plano de trabajo, han colocado tres lámparas del mismo color que la cocina, mas sencillas no pueden ser. Se integran perfectamente en el ambiente general y no roban protagonismo al resto. En resumen, un toque perfecto y funcional al mismo tiempo.

iluminación correcta en tu cocina

Otro claro ejemplo de como iluminar correctamente esta zona carente de módulos altos.

Cocina con lámpara en el techo

En este otro ejemplo se han utilizado focos de pared para la zona de la campana y del fregadero y un foco sobre la mesa. Como podéis ver las posibilidades son muchas. Lo que si tenéis que tener en cuenta a la hora de comenzar el proyecto de vuestra cocina son los puntos de luz. Debemos dejar tantos como focos o utilizar focos que vengan todos montados sobre el mismo soporte. En el caso de que no podáis decidir donde irán los puntos de luz como en el caso de una vivienda de segunda mano, los mas atrevidos pueden optar por el siguiente ejemplo.

solución como iluminar correctamente tu cocina

En este caso al no poder ocultarlo se ha resaltado todavía mas el cable dejándolo colgando. No es para todos los públicos, pero es una solución.

Nos queda el tema del coste, así como en el anterior post comentaba la necesidad de gastar un poco en los leds, mas por la dificultad de sustituirlos que por otra cosa. En este caso podemos optar por soluciones para todos los bolsillos. Hay en el mercado todo tipo de lámparas y a todos los precios. La sustitución de las bombillas fundidas es sencilla y también la de la lampara completa si nos cansamos de ella.

Bueno pues ¡ya esta! De momento no se me ocurre nada mas, espero que mis reflexiones os sirvan para algo.

Un cordial saludo.

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

Deja un comentario

db485a204aae61a14f01bc0a8abad621-630x400

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio