Como iluminar tu cocina correctamente parte 2 #cocinas #iluminación

En esta segunda parte volvemos al tema de como iluminar tu cocina correctamente, anteriormente vimos como iluminar la parte baja de los altos, de este modo conseguíamos una buena iluminación sobre el plano de trabajo. Dentro de una cocina puede haber zonas en las que no tengamos módulos altos, como en islas, mostradores o simplemente zonas sin altos cerca de la campana, etc. En estas zonas nos puede servir la iluminación general (en el techo) de la estancia, pero es casi seguro que no este bien enfocada sobre esas zonas o nosotros mismos hagamos sombra sobre ellas. ¿Entonces que hacemos para solucionarlo? sencillo, recurrir a lamparas y focos que podamos colgar a la altura deseada.

Como iluminar tu cocina correctamente

5a3abf275a0b44919bb33e80c706d98a_iluminar_correctamente_tu_cocina

Como iluminar tu cocina correctamente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la fotografía anterior podemos ver claramente lo que comentaba mas arriba, como solución para este plano de trabajo han colocado tres lamparas del mismo color que la cocina y mas sencillas no pueden ser. Se integran perfectamente en el ambiente general y no roban protagonismo al resto, en resumen un toque perfecto y funcional al mismo tiempo.

db485a204aae61a14f01bc0a8abad621_como_iluminar_tu_cocina_correctamente

Como luminar tu cocina correctamente

Otro claro ejemplo de como iluminar correctamente esta zona carente de módulos altos.

fc35bfe368b64aece9a6e5f0f11c6543

Como iluminar tu cocina correctamente

En este otro ejemplo se han utilizado focos de pared para la zona de la campana y del fregadero y un foco sobre la mesa, como podéis ver las posibilidades son muchas. Lo que si tenéis que tener en cuenta a la hora de comenzar el proyecto de vuestra cocina son los puntos de luz, debemos dejar tantos como focos o utilizar focos que vengan todos montados sobre el mismo soporte. En el caso de que no podáis decidir donde irán los puntos de luz, como en el caso de una vivienda de segunda mano los mas atrevidos pueden optar por el siguiente ejemplo.

6756ae55e5248adb690c6d45cc13066c

Como iluminar tu cocina correctamente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este caso al no poder ocultarlo se ha resaltado todavía mas el cable dejándolo colgando, no es para todos los públicos pero es una solución.

Nos queda el tema del coste, así como en el anterior post comentaba la necesidad de gastar un poco en los leds, mas por la dificultad de sustituirlos que por otra cosa, en este caso podemos optar por soluciones para todos los bolsillos. Hay en el mercado todo tipo de lamparas y a todos los precios, la sustitución de las bombillas fundidas es sencilla y también la de la lampara completa si nos cansamos de ella.

Bueno pues ¡ya esta! de momento no se me ocurre nada mas, espero que mis reflexiones os sirvan para algo.

Un cordial saludo.

Como iluminar tu cocina correctamente parte 2 autor: g10muebles.com

 

 

 

 

 

Deje un comentario

Responsable » GRUPO DIEZ RINCÓN S.A.
Finalidad » Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, finalidades relacionadas como usuario de los servicios que brindamos en nuestra página web https://www.g10muebles.com
Legitimación »
  • Ejecución de un contrato.
  • Interés legítimo del Responsable.
  • Consentimiento del interesado.
Destinatarios » Están previstas cesiones de datos a: Administración públicacon competencia en la materia; organizaciones y empresas relacionadas con el responsable de tratamiento que permitan la prestación de servicio; empresas de comunicación.
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail gerencia@g10muebles.com
Procedencia » del propio interesado y de nuestra página web https://www.g10muebles.com
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.g10muebles.com/politica-privacidad