Como iluminar tu cocina correctamente #cocinas #muebles

Iluminar tu cocina correctamente no es tan dificil, aqui os dejo unos consejos que os pueden venir muy bien.

Cuando nos ponemos a cocinar puede ocurrirnos que la iluminación general, la ubicada en el techo no tenga la suficiente cantidad ni calidad de iluminación para que nos resulte cómoda la manipulación de los alimentos o de los utensilios de cocina. También suele ocurrir que no este correctamente ubicada o simplemente que deja zonas muertas donde no se ve bien. Por eso es recomendable utilizar una iluminación mixta, a la general podemos añadir una mas localizada, por ejemplo bajo los muebles altos.

117

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La iluminación bajo los altos a pasado en los últimos diez años de los tubos fluorescentes a las lamparas halogenas y en la actualidad a los leds. Las ventajas de estos últimos son muchas, potencias bajas y por lo tanto bajo consumo, pequeño tamaño que permite colocarlo en espacios reducidos, buena intensidad lumínica, distintos tipo de luz, calida, blanca, etc.

Tal vez el único inconveniente sea su precio, para cocinas y con buena calidad el precio es un poco alto. De todas formas si nos decidimos por este tipo de iluminación es conveniente invertir un poco mas por aparatos de calidad, a medio y largo plazo lo agradeceremos.

2i

 

 

 

 

 

 

 

 

La instalación debe realizarla un profesional cualificado, preferiblemente al instalar el mobiliario, el nos aconsejara sobre la ubicación y cantidad de elementos. La instalación debe preveerse con antelación ya que necesitaremos una toma para los transformadores. También tendremos que determinar el modo en el que encenderemos y apagaremos los aparatos, podemos colocar un interruptor o sensor táctil en alguno de los muebles o mediante un enchufe controlado por un interruptor. Esta ultima opción en mi opinión es la mas recomendable aunque tendrá que realizarla un electricista, si vamos a hacer reforma es el momento ideal para realizar esta instalación.

116

 

 

 

 

 

 

 

 

Recordad que muchas veces lo barato sale caro, no faltan ofertas muy tentadoras de este tipo de iluminación, la cuestión es su durabilidad, es mejor invertir un poco mas y ahorrarnos problemas en el futuro.

Imágenes  formaefunzione.com

 

 

2 Comentarios

  1. Nubau - 6 marzo, 2014

    La iluminación de la cocina es muy importante, ya que ciertamente, la cocina tiene una zona que es de trabajo y debe tener buena y suficiente iluminación.
    Las luces en el techo suelen arrojar las sombras que producen los muebles de la parte superior y es por ésta razón, por lo que es adecuado colocar luces bajo los muebles superiores, de forma que iluminen la totalidad de la encimera.

    http://nubau.es/

  2. Tiberio - 9 febrero, 2014

    Este es uun gran artículo. Hasta otra.

Deje un comentario

Responsable » GRUPO DIEZ RINCÓN S.A.
Finalidad » Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, finalidades relacionadas como usuario de los servicios que brindamos en nuestra página web https://www.g10muebles.com
Legitimación »
  • Ejecución de un contrato.
  • Interés legítimo del Responsable.
  • Consentimiento del interesado.
Destinatarios » Están previstas cesiones de datos a: Administración públicacon competencia en la materia; organizaciones y empresas relacionadas con el responsable de tratamiento que permitan la prestación de servicio; empresas de comunicación.
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail gerencia@g10muebles.com
Procedencia » del propio interesado y de nuestra página web https://www.g10muebles.com
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.g10muebles.com/politica-privacidad