Robots aspiradores, diferencias #electrodomésticos #robots

Interesante post sobre robots aspiradores el autor nos aclara las diferencias entre los distintos tipos.

robot-aspirador-630x300

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro del amplio mercado de robots aspiradores, nos encontramos con grandes diferencias entre modelos de gama alta y modelos más económicos.  Os vamos a explicar cómo influyen estas diferencias en la eficiencia del robot, para que la compra os resulte más sencilla.

Navegación

Una de las grandes diferencias entre un robot aspirador de gama alta y otro de baja, es el Sistema de Navegación.

  • Los de gama alta están dotados de un sistema de navegación inteligente, que les permite crear un mapa de la habitación, capaz de saber que zonas ha limpiado y cuáles no, evitando movimientos incoherentes y consumos innecesarios en la batería.
  • Los de gama baja se me mueven por unos patrones de movimiento prefijados, los más comunes suelen ser espiral, zig-zag, forma de s, poligonal, siguiendo las paredes etc…

Existen diferentes Sistemas de navegación inteligente:

  • Por un lado tenemos los modelos que establecen un mapa del espacio, mediante un sistema de doble cámara, como el modelo de LG VR 6270LVMB, en este su cámara superior Dual Eye 2.0 explora con mayor precisión y realiza un mapa de los suelos y techos incluso con las luces apagadas y su cámara inferior lee el suelo para medir la distancia de desplazamiento y reconoce los pequeños cambios que puedan existir.
  • Por otro lado los Roomba usan el sistema Iadap. Un software que, apoyado   en sus sensores, determina 40 conductas distintas y es capaz de tomar hasta 60 decisiones por segundo. Este tipo de sistemas, más complejos, dotan al robot de una conducta basada en la adaptación al espacio y al grado de suciedad, como el modelo Roomba 765.
  • Y otros robots aspiradores se mueven mediante sistema de posicionamiento dentro de la habitación basado en un mapa generado por láser. El láser inspecciona todos los objetos que hay dentro de una habitación y crea un mapa de la misma, una vez que el robot está ubicado dentro del mapa, aspira siguiendo un patrón predeterminado, este sistema mide el espacio pero no la suciedad.

 

Cepillos

Otra gran diferencia entre unos robots y otros son  los cepillos laterales que son unos de los elementos decisivosen el nivel de limpieza del robot aspirador y sin embargo es uno de los grandes olvidados, las características a tener en cuenta sobre los cepillos laterales: es el número de cepillos, parece obvio pero no lo es, la  importancia de tener uno o dos cepillos depende del sistema de navegación que tenga el aparato, ya que los Roomba solo tienen uno, pero su sistema de limpieza los dirige hacia la suciedad girando para recogerlo y otros tienen dos cepillos o más pero no ven la suciedad. Otra característica de los cepillos es su forma, la mayoría cuenta con 3 aspas ya que este sistema es más equilibrado por repartir la recogida de suciedad en cada aspa y permitir una velocidad moderada para que la suciedad no llegue a dispersar. Otros  tiene cepillos de dos aspas, lo que me parece algo menos eficaz, por ser más anchas y por lo tanto más fácil el acumulo de suciedad en ellos.

Paredes virtuales

Otra diferencia que nos encontramos entre unos  robots y otros, son las distintas paredes virtuales, que sirven para optimizar la limpiezaemitiendo un rayo infrarrojo para evitar que el robot lo cruce, manteniéndolo en las habitaciones que desean limpiar y excluyéndolo de las que no desea, a este tipo de pared se le denomina como pared Virtual Wall, la poseen los robots Roomba como el modelo Roomba 620.

El modelo Roomba 765 ésta dotado de una novedosa pared Virtual llamadaVirtual Halo TM, que crea un círculo de protección de 50 cm de diámetro alrededor de ellas, para evitar que la Roomba se acerque a ese perímetro cuando está limpiando. Esto es muy útil cuando hay mascotas en casa, porque así podemos evitar que el robot aspirador choque por ejemplo con un bebedero de nuestra mascota y otro tipo de pared Virtual Wall Lighthouse o Auto que además de actuar como paredes y puertas, guían al robot aspirador por la casa, indicando el camino de vuelta a la base de carga, optimizando de esta manera al máximo la carga de batería y el ciclo de limpieza éste tipo de pared la poseen el modelo 780.

Filtros

También son diferentes los filtros que poseen unos modelos u otros, los denominados Filtros Hepa permiten recoger partículas de polvo tan finas como 0.3 micrones, lo que deja el aire más fresco y saludable.

Programación

Y por último el sistema de programación que incorporan algunos modelos que nos permite configurar el horario de limpieza de la semana sin tener que preocuparnos por nada.

Algo que si poseen todos los Robots aspiradores son los sensores anticaída.

Estas serían las principales diferencias que encontramos entre unos robots y otros, esperamos que este artículo os ayude en la compra de un robot aspirador.

Vía maselectrodomesticos.es

1 Comentario

  1. soutelana cocina y electrodomesticos - 19 enero, 2015

    Un aspirador robot nos será muy práctico a la hora de mantener nuestro hogar limpio, podremos dejarlo trabajando mientras nos vamos a hacer la compra o mientras estamos en el trabajo y si queremos que no limpie una habitación, simplemente tenemos que ponerle una pared virtual junto la puerta para evitar que entre

Deje un comentario

Responsable » GRUPO DIEZ RINCÓN S.A.
Finalidad » Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, finalidades relacionadas como usuario de los servicios que brindamos en nuestra página web https://www.g10muebles.com
Legitimación »
  • Ejecución de un contrato.
  • Interés legítimo del Responsable.
  • Consentimiento del interesado.
Destinatarios » Están previstas cesiones de datos a: Administración públicacon competencia en la materia; organizaciones y empresas relacionadas con el responsable de tratamiento que permitan la prestación de servicio; empresas de comunicación.
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail gerencia@g10muebles.com
Procedencia » del propio interesado y de nuestra página web https://www.g10muebles.com
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.g10muebles.com/politica-privacidad