Espacios pequeños multifunción #diseño #decoracion

Una demostración de como vivir en Espacios pequeños multifunción, o sea como aprovechar el espacio de diferentes formas dependiendo de la hora del día o de las necesidades del momento, no os perdáis el video es alucinante.

Espacios pequeños multifunción

plantas-espacios-pequeños-multifuncion

Espacios pequeños multifuncion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si multiplicar el espacio no es físicamente posible, sí que lo es en la práctica, tanto como en este fantástico ejemplo de un pequeño apartamento de menos de 39m² que consigue tener hasta ocho usos distintos. Y no hablamos de ocho habitaciones de 4m² cada una, esto sería un poco incómodo ¿verdad?; al contrario, se trata de un espacio multifunción en el que poder transformar el espacio y tener dos dormitorios por la noche y por el día poder reunirse diez personas cómodamente en torno a una mesa,  tener incluso pantalla de cine, zona de trabajo, vestidor, trastero… todo en un espacio limpio y visualmente espacioso; tal vez parezca que fuera necesario tener una casa de 150m² pero no, todo esto es posible en un espacio de menos de 39m². Es lo que ha conseguido eficientemente Graham Hill en este apartamento en el Soho en Nueva York, el ejemplo del video, un apartamento con una gran funcionalidad en un espacio muy reducido.

 

espacios-pequeños-multifuncion

Espacios pequeños multifuncion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la decoración en si, lo ideal en estos espacios pequeños es que ésta sea mínima, para no sobrecargarlos visualmente, pero nada impide incorporar color y diseño en todos aquellos elementos que permanecen ocultos gran parte del tiempo, como los edredones y almohadas. Siempre pueden incorporarse también vinilos adhesivos, posters o murales decorativos, todo aquello que pueda formar parte de las superficies y no resulte un impedimento a la movilidad. Tampoco hay que olvidar que los espejos pueden ayudar en gran medida a dar sensación de amplitud, y son una buena opción, por ejemplo como frente de alguna puerta de armario. En el video, su propietario Graham Hill, muestra los sistemas de aprovechamiento del espacio utilizados en este pequeño apartamento:

 

http://youtu.be/KHMfJdy7CJc

 

Este es el resúmen de los principales trucos y estrategias de aprovechamiento del espacio que aparecen en el video, aunque la mayoría de ellos sean muebles hechos a medida, la inversión vale la pena:

1. Frente de armario panel liso de pared a pared, que aloja trastero, vestidor, cama abatible…La bicicleta se coloca de pie, junto a la tabla de surf, o podría ser también la tabla de planchar, tendedero plegable, etc, ocupando tan solo un modulo de menos de 1 metro de anchura y fondo estrecho. La bicicleta es de mango abatible, para poder colocarla así ocupando menos fondo.

2. Muebles convertibles multifunción, como esta estantería-cama abatible, que permite tener una estantería y un amplio sofá para el día, y transformarlo en una cama doble para la noche, en unos segundos y sin esfuerzo.

3. Armario-vestidor donde guardar una gran cantidad de ropa en muy poco espacio, gracias a la colocación de baldas y a los sistemas de almacenamiento de accesorios y cajones compartimentados.

4. Módulo de almacenamiento-tabiquería móvil gracias a unos sistemas de guías suelo-techo que permiten crear dos espacios independientes para dormitorios por la noche, recuperando fácilmente la amplitud de un espacio único por el día.

5. Cama-litera abatible para los invitados, uno de los muebles multifunción más utilizados desde siempre.

6. Cortinas que ‘desaparecen’ cuando no se usan, para aislar los dormitorios.

7. Mesa convertible, como es el modelo Goliath, de Resource furniture, que pasa de ser una pequeña mesa auxiliar para la cocina, a convertirse en una mesa lo amplia que se quiera, con capacidad hasta diez personas. Dependiendo de la cantidad de tablas que se agreguen  se puede conseguir una mesa para dos, cuatro, seis, ocho o diez personas. Cuando no se usan, las tablas de la mesa se guardan con una barra hecha especialmente para el modelo Goliath, ocupando el mínimo espacio.

8. Sillas apilables que cuando no se usan ocupan, las diez, solo un módulo de armario.

9. Zona de trabajo que consiste en un cajón extraíble para escritorio y un monitor plano de pared.

10. Cuarto de baño y cocina con los electrodomésticos a medida y armarios bien compartimentados donde todo está perfectamente ordenado y sin objetos a la vista, o solo los imprescindibles.

Vía www.decoracionde-interiores.com

 

 

 

Deje un comentario