Bueno amigos, en este post pretendo enseñaros lo que podemos hacer con elementos antiguos, en concreto con maquinas de coser, principalmente con las mas antiguas, las de pedal. Dando vueltas por Pinterest (la popular red social para compartir fotografías y videos) me encontre con muebles y otras aplicaciones realizadas con la parte inferior de estas maquinas y pense en hacer algo al respecto. En casa de mi madre había de «toda la vida» una de estas maquinas, asi que corri a preguntar por ella y ¡desastre! mi madre se deshizo de ella hace ya algun tiempo, una autentica lastima. Si os parece vamos a empezar.
Muebles y maquinas de coser
Antes de empezar me gustaría decir que, aunque me gustan mucho los muebles hechos a partir de las «patas» de estas maquinas, lamento que no se conserven integras. Aparte de ser muchas de ellas autenticas joyas mecanicas, la decoración y grabados de algunas de ellas eran magnificos y dicho esto proseguimos. Estas maquinas estaban compuestas por un armazón en el que se instalaba el mecanismo de pedal que las hacía funcionar, un mueble mas o menos equipado con cajones y la maquina propiamente dicha. Es la parte inferior, las patas, el elemento mas fácil de recuperar y por su forma y tamaño es ideal para mesas o muebles.
Mas o menos elaboradas con este armazón nos puede quedar una mesa estupenda. El armazón podemos trabajarlo un poco pintandolo o dejarlo tal cual este, eso es a gustos. Para el tablero de la mesa se puede emplear madera o incluso cristal, con algo de trabajo nos quedara una mesa unica.
¿Y que tal como mueble de baño? tienen debajo el espacio suficiente como para instalar el desague sin problemas y en baños pequeños caben perfectamente. Un toque vintage ideal para cualquier baño de este estilo que se precie.
Como muebles para colocar en la entrada no tiene precio, con un cuadro o un espejo encima y algo de decoración sería un detalle perfecto cuando lleguen visitas, de echo sera lo primero que vean de nuestro hogar.
En las dos fotografías anteriores vemos como han conseguido dos estupendas mesas auxiliares combinadolas con otros elementos tambien antiguos.
Los usos que podemos darle a este elemento solo o en combinación con otros son tantos como se nos ocurran, solo necesitamos dejar libre nuestra imaginación y ponernos a trabajar. Tal vez lo mas dificil sea conseguir la maquina, cada vez quedan menos.
Y para terminar no olvidemos otra posibilidad, utilizar las propias maquinas una vez restauradas como decoración, bajo esta lineas os dejo unos ejemplos.
Autor Grupo Diez
Fotografías Pinterest
Me encantaron los trabajos con diferentes elementos
reciclados
Me encantaron las ideas que hay en este blog