2 trucos caseros para limpiar el microondas

blog g10

Vamos a ver dos trucos caseros para limpiar el microondas. Estos van a ser mas sanos y respetuosos con el medio ambiente que utilizando un limpiador químico. Sobre todo en la cocina es donde debemos llevar a cabo una limpieza a fondo, si es con productos naturales mejor todavía. Estos son mas baratos y menos nocivos.

Trucos caseros para limpiar el microondas respetuosos con el medio ambiente:

Trucos caseros para limpiar el microondas: vinagre

Limpiar los electrodomésticos de la cocina es una de las labores más tediosas que existen. Pero es algo que conviene hacer regularmente. En esta ocasión, toca la limpieza del microondas. El microondas es un electrodoméstico que se utiliza para casi todo. Desde para calentar el café por la mañana, para cocinar platos sencillos, descongelar el pan o calentar la comida. Por eso es más que recomendable tenerlo limpio.

Seguro que cuando vas a comprar al supermercado te detienes más de cinco minutos en la sección de limpieza tratando de escoger el mejor producto para limpiar el microondas. ¡Qué complicado que es dar con uno que se ajuste a nuestras necesidades! En las próximas líneas te proponemos un truco para dejar pulcro el microondas sin utilizar productos que puedan estropearlo o sean tóxicos para la salud.

Truco 1: vinagre para limpiar el microondas por fuera

Antes de lanzarte a limpiar el microondas por fuera, comprueba que esté desconectado. Una de las soluciones más caseras que existen para dejar el exterior del electrodoméstico bien limpio es el vinagre. El vinagre es un potente limpiador que se puede emplear para cualquier electrodoméstico.

Mezcla una parte de vinagre por cada cuatro de agua y utiliza un trapo suave para frotar el exterior del microondas y dejarlo limpio y sin grasa.

Trucos caseros para limpiar el microondas: limón

Truco 2: zumo de limón para limpiar el interior del microondas

Una vez ya tenemos el exterior del microondas bien limpio, vamos con el interior. Para ello emplearemos el limón, cuyo aroma es mucho más agradable que el vinagre.

Mezcla zumo de limón con agua a partes iguales y viértelo en un recipiente específico para meter en el microondas. Pon el microondas durante unos minutos a potencia máxima con dicho recipiente sin tapar en el interior. Transcurrido ese tiempo, te darás cuenta de que la grasa y la suciedad del microondas se habrán reblandecido. Ahora, lo que debes hacer es pasarle un trapo por las paredes. Te darás cuenta de cómo queda el microondas de limpio y cómo huele a nuevo. El limón se habrá encargado también de eliminar los olores que quedan después de casa uso del aparato.

Bueno, sencillo y además barato, espero que os sirvan estos consejos. Si lo ponéis en práctica, estaremos encantados de saberlo en la sección de comentarios.

Vía www.decorablog.com

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Alvaro
Alvaro

2 comentarios en “2 trucos caseros para limpiar el microondas”

  1. Madrid Reparaciones

    Siempre damos consejos a nuestros clientes sobre cómo llevar a cabo el correcto mantenimiento de sus electrodomésticos. Sin embargo, sobre todo con las personas mayores, es difícil que puedan llevar a cabo una larga lista de consejos pues a veces su memoria falla.

    Páginas como esta ayudan a esta labor, por lo que al recomendaremos sin duda para que la lean.

    Saludos,
    Elvira

  2. ¡Hola! Soy Marina de Furgo.io y este es un comentario personal. Me ha parecido muy útil este artículo porque la verdad es que usamos el mismo quitagrasas para todo y a mi no me gusta mucho este producto tan agresivo, me gustan más los productos naturales que estáis proponiendo.

    Además de estos que habéis dicho, estoy segura de que habrá más, pero ya por haberos leído los utlizaré.

    Gracias por permitirme la posibilidad de comentar, un saludo,

Deja un comentario

limpiar-el-microondas-630x400

Comparte

lo más leído

Categorías

Síguenos

Sigue leyendo

Artíclos relacionados

Newsletter Julio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de julio donde se exponen los siguientes temas: actualización de color de armazón, nueva sección de herrajes para la

Newsletter Junio 2022

Publicación de la Newsletter del mes de junio donde se exponen los siguientes temas: presentación oficial del nuevo tirador T4017, nota informativa y de actualización

Scroll al inicio