Palé convertido en huerto vertical #reciclaje #huerto

Nos encanta la posibilidad de reutilizar viejos palés, una vez que ya han cumplido con su cometido, puedes darles otros muchos usos, en este caso como huerto vertical.

Un huerto vertical

pale_huerto_vertical

Los palés ofrecen muchas posibilidades de decoración para el hogar. Ya hemos visto en otros artículos que pueden servir para montar encima un sofá de exterior o se pueden convertir en prácticas mesas parara el salón. Hoy te proponemos reciclar un viejo palé para convertirlo en un huerto vertical que podréis colocar tanto en la terraza como en el jardín, ¿te animas?

Los huertos urbanos se han puesto de moda. Cada vez son más personas las que quieren tener sus propias plantaciones en casa. Y es que es una manera fácil y barata de llenar la mesa de productos saludables. Una opción fácil de conseguir un pequeño jardín en casa es hacerlo con un palé.

El proceso de creación

Tu primera tarea será escoger el palé que mejor se ajuste a lo que necesitas. Esto es, elige un material que esté en buen estado y que nos pueda durar durante un tiempo para el huerto urbano. No queremos tener que cambiar de material a los dos días.

Una vez tengamos el palé hay que lijarlo muy bien para igualar todas sus partes y que no queden astillas sueltas con las que podamos hacernos daño. La mejor parte del palé será la que dejemos de forma visible, mientras que la otra parte deberás forrarla con tela.

pale_huerto_vertical

A continuación, tumba el palé en el suelo y rellena su interior con tierra. Una vez lo hayas hecho, es hora de escoger las plantas que más te gusten para ponerlas en él.

El palé hará las veces de macetero, por lo que no necesitarás colocar las plantas con el macetero, solo ve poniéndolas en la tierra una a una y ubicándolas en los huecos del palé. Una opción es intercalar plantas que lleven flores de colores con otras que no. Visualmente quedará un mejor efecto. Después de esto solo has de colgar el palé en la pared o bien apoyarlo sobre ella. ¡Y ya tenemos nuestro huerto vertical!.

Vía www.decorablog.com

Deje un comentario

Responsable » GRUPO DIEZ RINCÓN S.A.
Finalidad » Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios, finalidades relacionadas como usuario de los servicios que brindamos en nuestra página web https://www.g10muebles.com
Legitimación »
  • Ejecución de un contrato.
  • Interés legítimo del Responsable.
  • Consentimiento del interesado.
Destinatarios » Están previstas cesiones de datos a: Administración públicacon competencia en la materia; organizaciones y empresas relacionadas con el responsable de tratamiento que permitan la prestación de servicio; empresas de comunicación.
Derechos » Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail gerencia@g10muebles.com
Procedencia » del propio interesado y de nuestra página web https://www.g10muebles.com
Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.g10muebles.com/politica-privacidad